https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Consumers have to face that nasty inflation is here to stay for a while (Los consumidores deben enfrentar que la desagradable inflación llegó para quedarse por un tiempo.)

 

El boletín de hoy es de Brian Sozzi , editor general y presentador de Yahoo Finance. 


"Es un momento muy desafiante en este momento con la inflación", dijo el viernes el secretario de Trabajo de EE. UU., Marty Walsh , a Yahoo Finance Live.


De hecho, y la realidad es que la inflación desagradable está aquí para quedarse al menos hasta 2023. Claro, podríamos tener la recesión leve que algunos formuladores de políticas parecen querer, y la inflación puede enfriarse como resultado, pero no espere que los precios regresen a los niveles. alguna vez lo consideró razonable. Si quiere un nuevo par de jeans, como me dijo recientemente el director financiero de Levi's, Harmit Singh, cómprelos ahora.




¿Por qué continúan estas brutales fuerzas inflacionarias? Es simple: hay problemas estructurales en medio del mundo posterior a la pandemia que están alimentando a la bestia inflacionaria.


Los trabajadores calificados son muy pocos para satisfacer las necesidades de las empresas posteriores a la pandemia, lo que hace que los salarios aumenten. Incluso en una recesión, se requerirán trabajadores calificados para satisfacer la demanda. Las cadenas de suministro aún están estancadas en el extranjero, donde el costo de la mano de obra y el transporte sigue aumentando.


Esos problemas obstaculizarán la producción de semiconductores hasta 2024, me dijo el CEO de Intel, Pat Gelsinger. El petróleo no crece en los árboles y se ha convertido en una pieza de ajedrez política renovada. Eso sugiere precios por encima de $100 por barril (o más altos...) como una nueva normalidad.




La economista jefe de Jefferies, Aneta Markowska , resumió muy bien estas tendencias en una nueva nota para los clientes:


"La estrechez en el mercado laboral está permitiendo que los trabajadores obtengan concesiones en salarios, bonificaciones y beneficios, lo que hace que los costos laborales "persigan" precios más altos. volver a los consumidores para preservar los márgenes. Mientras tanto, la amplia capacidad de efectivo y de préstamo está permitiendo a los consumidores absorber precios más altos a pesar de los salarios reales negativos, lo que mantiene el ciclo de retroalimentación positiva".


Entonces, ¿qué haces con este ataque a tus finanzas?


Deja de quejarte de la inflación en las redes sociales, adáptate y vence. Por ejemplo, los consumidores pueden hacer cambios en su estilo de vida cambiando a alternativas más baratas.


¿Realmente necesita la pasta de dientes blanqueadora Crest o la marca privada funcionará igual de bien? Conagra Brands y otros han reinventado los alimentos congelados: saben muy bien y podrían ser útiles en los esfuerzos de reducción de costos. ¿Puede hacer todas sus compras de alimentos en un solo viaje a Walmart o Target para ahorrar gasolina? (Esta tendencia de un solo viaje ya está siendo señalada por la mayoría de los principales minoristas como el impulsor del aumento del tamaño promedio de la canasta).


En lugar de visitar Kohl's por un traje de baño a precio completo, diríjase a Marshall's, propiedad de TJ Maxx. El inventario minorista está repleto de inventario después de un mal primer trimestre, y apuesto a que podría obtener un traje de baño muy bonito por menos de $ 20 en Marshall's en lugar de gastar $ 40 en Kohl's.


Y antes de que me twittees una dosis de indignación, no vivo en una torre de marfil: he realizado muchos cambios de estilo de vida en los últimos meses debido a la inflación. No me avergüenzo de comer alimentos congelados o pedir cosas en línea para recogerlas en la tienda (reduce el impulso de deambular por una tienda y comprar más) o incluso esperar a que se rompan las piezas del automóvil antes de reemplazarlas (no es la decisión más inteligente, pero lo que sea) .


En cuanto a cómo adaptarse y superar el largo alcance de la inflación en su cartera de acciones, eso es más complicado porque no puede controlar el mercado de valores. Todo lo que puede hacer es mantenerse enfocado en los objetivos de creación de riqueza a largo plazo, incluso si es doloroso mirar una cuenta comercial que cae un 30% en Tesla, un 20% en Amazon y un 15% en Apple.


Tenga en cuenta que ninguna de estas tres empresas va a cerrar y que lo más probable es que, dentro de cinco años, las tres probablemente tengan precios de acciones más altos que los actuales.


Si es un comerciante más activo, me gustó esta dosis de sabiduría proporcionada recientemente por la estratega jefe de inversiones de Charles Schwab, Liz Ann Sonders, en Yahoo Finance Live:


"Entonces, desea tener un envoltorio de calidad en torno a los tipos de acciones que está viendo. Creo que los factores que han estado funcionando bien y creo que seguirán funcionando bien, que tienen este tipo de envoltorio de calidad a su alrededor, serían áreas como un fuerte rendimiento de flujo de efectivo libre dado lo que estamos viendo en las tasas de inflación, balances ricos en efectivo y rentabilidad. Este no es el momento de entrar en compañías de muy larga duración que no tienen ganancias ni perspectivas de ganancias".


¡Feliz comercio!