https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Con un importante servicio de posventa, FPT Industrial acompaña el crecimiento de sus clientes en la región. “Con FPT tenemos seguridad de repuestos, servicio a un costo razonable y profesionales comprometidos”

 



La cita es de Carlos Alberto Fama, cliente de FPT Industrial -marca de Iveco Group- y fundador en Argentina de la empresa Heavy Service, que ofrece servicios de alquiler, compra y mantenimiento de plataformas de elevación, torres de iluminación y grupos electrógenos, entre otros equipos.



Hasta el año 1998 Carlos Alberto trabajó para la marca Genie Industries, empresa donde adquirió importante experiencia en la fabricación de plataformas elevadoras y de trabajo utilizadas en construcción, mantenimiento, almacenamiento e instalación de equipos. Fue en 2004 que Heavy Service, comienza a posicionarse como representante oficial de Genie Industries en la región. “A partir del año 2004 Heavy Service comienza a operar como representante de la firma Genie en Argentina para toda su línea de productos. En un proceso de 5 años la empresa adquiere equipos y comienza a alquilarlos”, comienza narrando Fama.
 
Desde aquel momento, la compañía se expandió no solo en el país sino en diversos países latinoamericanos: en 2013 las oficinas y los talleres logran instalarse en Uruguay y participa de importantes acontecimientos: “Para 2015 participamos de la construcción del nuevo estadio de fútbol del Club Atlético Peñarol, con la provisión de plataformas para el trabajo en altura, y equipamos también al Aeropuerto Internacional de Carrasco en la ciudad de Montevideo”, expresa el creador de la compañía. 


Zona Norte. Colectora Oeste Ramal Pilar 26556, Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina


Luego, la empresa llegó también a Bolivia y Paraguay, logrando un posicionamiento regional con una flota de más de 100 equipos en la región y representando a diversas marcas líderes del mercado.  Asimismo, en Argentina la marca estuvo presente en el 2006 realizando importantes obras como por ejemplo el mantenimiento de juegos del Parque de la Costa o la participación en el proyecto del Nuevo Centro Cultural de Buenos Aires, edificio declarado en 1997 Monumento Histórico Nacional.

Servicio de posventa de calidad

FPT Industrial cuenta con una importante Red de Concesionarios en la región que trabaja diariamente para ofrecer los mejores servicios y repuestos para cada uno de los clientes. 

Carlos Fama, fundador de Heavy Service señala la importancia de contar con distribuidores capacitados y cómo su vínculo con Eurotorque lo ayudó a superar dificultades con los equipos de la empresa. “Una de las problemáticas del rubro es la dificultad de conseguir repuestos para ciertas maquinarias como los manipuladores telescópicos -que sirven para  mover cargas a lugares inaccesibles-. Nosotros teníamos la máquina Genie GTH401 con su motor eléctrico roto, pero al buscar en el mercado el repuesto notamos que era muy difícil conseguirlo. A partir de allí recurrimos al distribuidor Eurotorque y fue una grata sorpresa, ya que no solo pudieron salvar el equipo sino que en ellos encontramos una opción que a futuro nos permite tener acceso a repuestos y servicios en todo el país”. 

Por su parte, el Gerente de Servicio de EuroTorque Carlos Fassio, detalló la solución ofrecida: “Tomamos la decisión de cambiar el motor de un manipulador telescópico debido a que el representante de los motores que la firma utilizaba en ese momento, no tenía en Argentina respuesta acorde a nuestra necesidad.

El trabajo realizado fue un repotenciamiento con un motor FPT NEF 45 mecánico con intercooler, Tier 3. El mismo incluye un kit con los radiadores de agua e intercooler, carcaza de filtro de aire completa y accesorios eléctricos”.
Eurotorque fue el primer distribuidor oficial en Argentina en brindar atención posventa y servicios, así como también capacitaciones, venta de repuestos y productos FPT Industrial. Además, fue destacado con la categoría Master en sus actividades con la más alta clasificación de la marca y hoy cuenta nuevas instalaciones de más de 3.500 m2 que incluye talleres, bancos de pruebas de motores, laboratorio de inyección, entre otros espacios acordes a las exigencias del mercado y principalmente, a la de sus clientes. 




Acerca de FPT Industrial 
FPT Industrial es una marca del Grupo Iveco dedicada al diseño, producción y venta de trenes de potencia para vehículos de carretera y todoterreno, así como aplicaciones marinas y de generación de energía. La empresa emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo, en diez plantas de fabricación y siete Centros R&D. La red de ventas de FPT Industrial consta de 73 concesionarios y unos 800 centros de servicio en casi 100 países. Una amplia oferta de productos, que incluye seis gamas de motores desde 42 hp hasta 1.006 hp, transmisiones con un par máximo de 200 Nm hasta 500 Nm, ejes delanteros y traseros de 2 a 32 toneladas de peso bruto por eje. FPT Industrial ofrece la gama más completa de motores de gas natural del mercado para aplicaciones industriales, con potencias que van de 50 a 460 HP. Esta amplia oferta y un fuerte enfoque en las actividades de R&D hacen de FPT Industrial un líder mundial en trenes de potencia industriales. Para más información, vaya www.fptindustrial.com.