https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cómo funciona la app Blinkay, el nuevo sistema digital para pagar el estacionamiento en la Ciudad

 Desde hoy entra en vigencia la aplicación para estacionar en CABA. ¿Qué hacer en caso de que no se pueda abonar de manera virtual?


Rige en un área que se extiende por los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, donde se podrá pagar el estacionamiento con una una modalidad virtual.

Cómo funcionará el nuevo estacionamiento medido de manera digital en CABA

El nuevo sistema implica que, una vez estacionado el vehículo, se debe ingresar a la app Blinkay, marcar la ubicación, seleccionar la patente, la forma de pago y el tiempo que se utilizará.

Habrá dos opciones para abonar de manera digital:

  • El prepago, mediante el cual se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y se paga el total por adelantado.
  • El pospago, donde se selecciona una cantidad de horas deseadas, a partir de lo cual se inicia la sesión de estacionamiento.

"En ambas opciones Blinkay le enviará un aviso cuando le queden cinco minutos. Además, va a tener la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento cuando quiera", precisaron desde la administración porteña.

¿Qué alternativa tienen los conductores que no puedan acceder al pago virtual?

No obstante, aquellas personas que no cuenten con celular o medios de pago virtuales, o que prefieran seguir realizando el pago en efectivo, podrán recurrir a comercios que estarán identificados con un sticker y, en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habrá un mapa indicando dónde se encuentran ubicados.

En relación a los vecinos que aún tengan las fichas que se utilizaban hasta el pasado sábado en los parquímetros, el Gobierno local detalló que pueden acercarse a la Dirección General de Planeamiento, en Avenida Martín García 364, donde se reciben un máximo de cinco cospeles por persona.

Rige el nuevo estacionamiento en CABA: cómo evitar las multas

La verificación del estacionamiento medido, en tanto, estará a cargo de agentes de tránsito que circularán a bordo de motocicletas con cámaras que irán registrando las patentes de los autos y verificará el pago.

Cuando la persona abone la tarifa quedará asentado en el sistema digital, lo que hará que quede fuera de la posibilidad de recibir una multa ante la fiscalización.

Pero, cuando se detecte la falta de pago, el sistema dará 15 minutos de tolerancia y pasado ese tiempo, la patente será enviada al centro de procesamiento para realizar la infracción correspondiente.



a24