https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Citroën Talks: "Las nuevas maneras de moverse en el mundo que propone Citroën"

 

 
Citroën Talks:
 
 
 

Laurent Barria, director de marketing y comunicación de Citroën Global, brindó una entrevista para Citroën Argentina sobre distintos aspectos asociados a la estrategia de movilidad y electrificación de la marca en el mundo.

Video: https://we.tl/t-MJIwrh5Jab

Los invitamos a descubrir “Citroën Talks”, una serie de entrevistas con ejecutivos globales sobre la visión de futuro de la marca. Distintos ejecutivos hablan de diseño, producto, movilidad e historia propuesta por Citroën en todo el mundo.

En esta primera ocasión, Laurent Barria, nos cuenta sobre la creatividad e innovación de la estrategia de movilidad y electrificación de la marca.

  • ¿CUÁL ES ACTUALMENTE LA ESTRATEGIA DE ELECTRIFICACIÓN DE LA MARCA EN EL MUNDO?

“Nuestro ritmo de desarrollo en electrificación es muy rápido. A partir de 2022, cada lanzamiento será electrificado. Hoy en día ya todos los utilitarios tienen una versión eléctrica y en 2025 es decir, dentro de 3 años, toda nuestra gama estará electrificada. Es muy importante para Citroën ir rápido en este proceso de electrificación, pero también es importante ser relevante. Tenemos que intentar anticiparnos a cuál será la movilidad electrificada más relevante para cada tipo de uso amortizado. Así que lanzamos Jumpy este año, pero está impulsado por hidrógeno. El hidrógeno tiene mucho sentido para los profesionales porque este tipo de movilidad con hidrógeno hace sentido en los grandes ejes de la carretera. Porque los costos del hidrógeno son muy caros y necesitamos mucha energía para transformar y crear hidrógeno, lo que hace que después de todo el costo sea muy alto. Y el costo es aún mayor cuando se trata de hidrógeno verde, pero el hidrógeno después de todo no tiene sentido económico para las personas. O, por ejemplo, ya saben que también tenemos el AMI, porque sabemos que la movilidad eléctrica cortará a muchas personas el acceso a la movilidad, ya sean particulares o pequeñas empresas, obviamente por el precio. También lanzamos muchos servicios, porque la electrificación, no se trata solo de productos, también se trata de servicios, porque tenemos que acompañar a los clientes en esta transición energética, es muy importante. Creamos varios servicios, como asistencia en el caso de que la batería se agote, chequearemos a los clientes de forma gratuita 2 veces al año. Por ejemplo, creamos contratos de mantenimiento específicos, como el certificado de estado de la batería. También creamos contratos de mantenimiento con reciclados y también hicimos un paquete de asistencia a la movilidad. Desea comprar un auto eléctrico con contrato de servicio, tiene acceso 1 vez al año a 1 semana de movilidad con un auto térmico. Tenemos varios servicios, como planificador de viajes o como tarjeta de carga en estaciones públicas, pero lo importante de nuevo es seguir esta transición y seguir a los clientes.”

  • HISTÓRICAMENTE CITROËN SE CARACTERIZÓ POR INNOVAR CONSTANTEMENTE, ¿CUÁL ES HOY EL FOCO EN ESTE SENTIDO?

“La innovación, forma parte del ADN de la marca, pero nuestra capacidad de innovación está como siempre al servicio del ser humano, de la mayoría, del bienestar. Cuando Citroën innova, es para hacer que la movilidad sea más accesible o cómoda o fácil. Pero también hay otro elemento que forma parte de nuestro ADN. Es la audacia. Cuando mezclamos la innovación social con la audacia, el resultado es el Citroën AMI. Citroën es la única marca capaz de lanzar este tipo de producto asequible, eléctrico, que se dirige sin carné de conducir y que se adquiere únicamente en Internet. Luego, 2 años después del lanzamiento de AMI y AMI CARGO, que es la versión utilitaria del AMI con 400 litros de volumen de carga, los retornos son increíbles. AMI es ahora una plaga que contamine a todos, individuos, profesionales, jóvenes, estudiantes, activos jubilados, clases populares, pero también clases altas. Muchos países están pidiendo lanzar el AMI. Lo que nos dimos cuenta con el AMI es que trajimos una solución de movilidad para las personas que no tenían acceso real a la movilidad, que tenían problemas de movilidad. También nos damos cuenta, lo cual es muy interesante, de que la sociedad está dispuesta a cambiar el modo de movilidad y a adoptar una movilidad que sea más responsable. Por cierto, en nuestra campaña, una de nuestras afirmaciones fue que, si realmente quieres 300 caballos en el centro de la ciudad, ve al hipódromo. Fue una especie de provocación para el público, explicar que después de todo usar un SUV de 2 toneladas para comprar en la panadería no tiene sentido. Lo que también es interesante es que AMI ahora se ha convertido en algo icónico. AMI no es solo nuestro nuevo emblema, es el símbolo del espíritu de nuestra marca. Una marca responsable, que se preocupa por el bienestar de todos, del planeta, que no tiene miedo de romper paradigmas.”

  • HACE ALGÚN TIEMPO, LA MARCA PRESENTÓ MUNDIALMENTE AL “CITROËN SKATE” ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE CONCEPTO DE MOVILIDAD?

“Este concepto es otra interpretación de la filosofía de la marca Citroën en electrificación. La electrificación tiene que ser accesible para todos. Todos deben y pueden participar en esta gran transición energética. Este concepto es una respuesta a esta filosofía. El coche eléctrico es autónomo y muy de moda, muy de moda, todo el mundo habla de ello, pero al fin y al cabo nadie puede comprarlo, normalmente algunos privilegiados. Este concepto está compuesto por un monopatín colectivo que camina casi 24 horas para amortizar la inversión y encima de este monopatín autónomo ponemos el cuerpo, algunos para un uso diario, otros para una noche ly. La idea es aprovechar el tiempo que pasamos en el transporte para hacer otra cosa, comer, dormir, leer, jugar, jugar, puede estar en un bar para tomar unos vasos en el camino de regreso del trabajo con los colegas. Pero también puede ser en el barbero, en la peluquería, lo que sea. Este concepto es un concepto de movilidad urbana autónoma, para todos, y por esta razón es que el concepto es abierto, está en código abierto. Todo el mundo puede crear un cuerpo que se adapte perfectamente al monopatín.”

  • PODEMOS HABLAR ENTONCES DE “LA ELECTRIFICACIÓN DE LA MOVILIDAD” ¿QUÉ PUEDE CONCLUIR SOBRE ESTO?

“La electrificación de la movilidad es la mayor revolución desde la invención del motor térmico, además, la mayor revolución. El motor eléctrico, existe desde hace muchos años, pero nunca ha sido relevante por el coste y el peso de las baterías y, obviamente, la limitada autonomía. Estamos en esta revolución porque en pocos años no habrá más petróleo. Hemos estado hablando de esto durante muchos años, pero ahora estamos realmente en esta fase de transición, tenemos que comenzar ahora y además de eso tenemos que contribuir a reducir el calentamiento climático, es muy importante. Esta revolución la debemos afrontar de manera positiva, optimista, y no desaparecer. Esta revolución debe ser vista por todos. Y por eso intentamos inventar o imaginar la movilidad del mañana. De nuevo sacar esto, Ami es una interpretación, el skateboarding es otra interpretación, la Jumpy que está alimentada por hidrógeno, es otra interpretación y el híbrido recargable es otra. Por eso también lanzamos servicios como ya he dicho, porque los servicios tienen que estar vinculados a estas nuevas formas de movilidad y, como son diferentes, tenemos que diseñar, tenemos que crear una serie de servicios. Podríamos pensarlo por la mañana, por qué no, lanzar bicicletas, pero lo haremos si tiene sentido, si sentimos que de alguna manera tenemos una legitimidad para hacerlo. Porque todo el mundo sabe hacer bicicletas, podría ser una bicicleta utilitaria, con una carga de 100, 150 kilos, pero que podría, por ejemplo, si se transforma en una bicicleta eléctrica, obviamente, que puede llevar a dos niños por la mañana. Al fin y al cabo, es importante entender que en esta aventura no se trata solo de electrificación, sino de nuevas formas de moverse. Tenemos que entender que las marcas que sean capaces de innovar por el bien del ser humano, del planeta, que respetemos sus valores, serán aquellas marcas que ganarán una mañana. Y también es importante que esté al frente ahora y no seguir a los demás ciegamente es muy importante.