https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CAMPOLIMPIO LLEGA A AGROACTIVA 2022

Desde hace tres años, CampoLimpio trabaja para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios que utiliza el agro, siempre cerca del sector. Por eso, del 1 al 4 de junio participa en una nueva edición de Agroactiva, exposición que vuelve a la presencialidad después de dos años, en el predio ferial de Armstrong, Santa Fe.

 

Durante el encuentro, CampoLimpio estará presente con un stand donde expondrá sus avances en la implementación del sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios en el país y el despliegue de Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT). Además, brindará una charla el 3 de junio a las 16:00 hs. en el Auditorio de la Tecnoplaza sobre la “Gestión Responsable de Envases Vacíos de Fitosanitarios”.

 

Esta participación en Agroactiva es fundamental para concientizar acerca de la importancia que tiene el tratamiento adecuado de los envases vacíos de fitosanitarios e interactuar con los actores involucrados en su cadena de valor. 

 

“Queremos que la actividad agropecuaria siga su transición hacia la sustentabilidad y generar un cambio en los hábitos de las personas. Solo de esta manera, a través de la concientización y del trabajo articulado con autoridades, organizaciones e instituciones, lograremos recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino”, sostiene Ignacio Stegmann, director ejecutivo de CampoLimpio. 

 

Es importante recordar que en febrero de este año la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe sancionó las modificaciones para la Ley 13.842 del "Sistema Provincial de Gestión Diferencial e Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios". Actualmente CampoLimpio se encuentra a la espera de la reglamentación para poder presentar su Sistema de Gestión en la provincia, comprometida con el ambiente y la gestión de los envases. 

 

En total, hasta mayo del 2022, CampoLimpio recuperó más de 4,6 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios y ya tiene 56 CAT en operaciones.