https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

BBVA otorgó una carta de crédito standby sostenible a Arauco Argentina

BBVA otorgó una emisión de ´Standby Letter of Credit´ certificada como sostenible por USD 5.5 millones a Arauco Argentina para la importación de un turbogenerador de generación de energía limpia. Está operación se ha certificado como sostenible a través del marco de banca transaccional sostenible de BBVA y el uso de los fondos cumple con la categoría ODS 7:: Energía asequible y no contaminante y al ODS 13: Acción por el clima.

“Como entidad financiera, tenemos el fuerte compromiso de ayudar y acompañar a nuestros clientes en el proceso de transición hacia un futuro sustentable. La inversión en energías renovables es clave para avanzar en la descarbonización de la economía”, señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking en BBVA Argentina.

Arauco desarrolla productos y recursos forestales renovables, y fue la primera empresa forestal en el mundo en haber certificado carbono neutralidad, capturando y compensando todas sus emisiones a través de la gestión sostenible de plantaciones y bosques nativos. 

“Creemos firmemente que la gestión responsable de bosques es una de las estrategias más fuertes para dar respuesta al cambio climático, es por eso que trabajamos constantemente para brindar soluciones renovables y bajas en emisiones a través de la optimización, innovación y generación de energía limpia”, comentó Marcelo Miceli, gerente de Administración y Finanzas de Arauco Argentina. 

BBVA acompaña a sus clientes

BBVA considera que la sostenibilidad es estratégica para ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo y sostenible.

En 2018 el banco dio un paso más en su objetivo de apoyar a sus clientes corporativos en sus estrategias de financiación sostenible a través de un innovador marco de producto transaccional sostenible pionero en la industria. Esta metodología permite clasificar las operaciones de banca transaccional de sus clientes como verdes, sociales o sostenibles. Además, a finales de 2019 se lanzaron nuevos productos (líneas de confirming y depósitos) bajo este marco, que incluyen un nuevo ángulo para certificar los productos vinculados a la sostenibilidad. Además, el equipo de Global Transaction Banking también estructura líneas de crédito y garantías vinculadas a KPIs.

De esta forma BBVA apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París.

A través de su Compromiso 2025, BBVA se ha comprometido a movilizar 200.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera. El Grupo colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.

Además, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable. La entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.

Acerca de Arauco

Arauco es una empresa líder a nivel global, que desarrolla soluciones y productos en base a recursos forestales renovables para la industria del papel, la construcción, el embalaje, la mueblería y la energía, con presencia en 30 países y más de 17.000 colaboradores. En Argentina, la compañía desarrolla sus actividades en las provincias de Misiones, Buenos Aires y Santa Fe para las siguientes áreas de negocios:  Gestión del patrimonio forestal, producción de celulosa, madera aserrada, tableros de madera desnudos y recubiertos, resinas, y generación de energía de biomasa. Con el objetivo de consolidar una economía basada en recursos renovables, desarrolla productos que mejoran la calidad de vida de millones de personas en el mundo priorizando la gestión sustentable de sus operaciones bajo estándares internacionales y maximizando el valor del patrimonio forestal.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 884 cajeros automáticos y 854 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 5.800 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.