https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bancos y recesión: ¿Que mostró la prueba de estrés dela FED?

 

PUNTOS CLAVE

Todos los bancos evaluados superaron el resultado de la prueba de estrés ya que el capital excedió el mínimo requerido

Los escenarios hipotéticos utilizados este año fueron más estrictos

Esto da autorización para que los grandes bancos paguen dividendos y bonos

Los sólidos niveles de capital de los grandes bancos de EE. UU. los equipan para continuar otorgando préstamos a hogares y empresas durante una  recesión severa,  reveló la Reserva Federal.

Lo que sucedió:   

Todos los bancos mantuvieron capital por encima del requisito de capital mínimo, incluso cuando se espera que reporten una pérdida agregada de $ 612 mil millones, según mostraron los resultados de una prueba de estrés de la Fed el jueves.

Las pérdidas de los grandes bancos aumentaron más de $ 50 mil millones en comparación con la prueba de 2021. Eso incluyó más de $ 450 mil millones en pérdidas crediticias y $ 100 mil millones en pérdidas comerciales y de contraparte.

«Bajo estrés, se proyecta que el índice de capital social común agregado, que proporciona un colchón contra pérdidas, disminuya en 2,7 puntos porcentuales a un mínimo de 9,7 por ciento, que aún es más del doble del requisito mínimo», dijo la Fed.

Las pruebas de estrés determinan si los grandes bancos son lo suficientemente sólidos para respaldar la economía durante una recesión.

El banco central señaló que el escenario hipotético de este año era más difícil que el de 2021. Incluía una severa recesión mundial con un estrés sustancial en los mercados inmobiliarios comerciales y de deuda corporativa.

Los supuestos incluían:

La tasa de desempleo aumenta 5-3/4 puntos porcentuales hasta un máximo del 10%

PIB cae un 10%

Casi un 40% de caída en los precios de bienes raíces comerciales

Caída del 55% en los precios de las acciones

Por qué es importante:   

Además de transmitir una señal positiva sobre la solidez del sistema bancario de la nación, los resultados también significan que los grandes bancos ahora son libres de realizar distribuciones de capital y pagos discrecionales de bonificaciones.

Firmas de Wall Street como  JPMorgan Chase & Co. JPM-0.02%,  Morgan Stanley EM+0.01%,  citigroup inc. C-0.11%+ Alertas Goldman Sachs Group, Inc. SG  Bank of America Corporation BAC. Bolsa de Nueva York : BAC Banco de America$ 32.080( 0.00% )

Agregar a la lista de observación +Vol:18.217KIntervalo de días:-52 semana:30.8591 – 50.11

BACpuede repartir miles de millones de dólares en dividendos y también pagar bonificaciones a sus C-suites.

Acción del precio : el  SPDR S&P 500 ETF Trust ESPIAR-0.03%sañadió un 0,98% el viernes antes de establecerse en 378,06.