https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARSAT disertó en el encuentro de telecomunicaciones y energía de la CLERTIC

 


El presidente de la empresa, Matías Tombolini, expuso sobre los avances en materia de conectividad que viene impulsado la compañía y los desafíos vigentes. Se resaltó principalmente la importancia del trabajo coordinado entre el sector público y privado.
 
ARSAT participó en la nueva edición del evento impulsado por la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y Comunicación (CLERTIC). El presidente de la empresa, Matías Tombolini, expuso sobre los avances en materia de conectividad que viene impulsado la compañía y los desafíos vigentes.

En una mesa que tuvo como eje la temática de “La Energía y la Conectividad. Políticas de Estado: el rol de las autoridades oficiales del sector”Tombolini estuvo junto a Mateo Gómez Ortega, Subsecretario de Telecomunicaciones y Conectividad, Miguel Cortez, presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE) y Luis Carbonell, coordinador general de la CLERTIC.

Antes, el saludo de bienvenida al evento estuvo a cargo de José Alvarez, presidente de FACE y vicepresidente de CLERTIC Argentina, y de Manuel Bello, presidente de la COPELEC chilena.

En este contexto, los presentes resaltaron la necesidad de las inversiones simétricas en materia de energía y conectividad y de la importancia de las relaciones estratégicas entre el sector público y privado.

“La capacidad de producción y desarrollo de nuestro complejo científico y tecnológico es única en América y es hija de la educación pública nacional. Eso, justamente, es una de las fortalezas en materia del desarrollo de la economía del conocimiento”, expresó Matías Tombolini.

“Cuando hablamos de la interacción del sector público con el sector privado, en ARSAT decimos con énfasis: SG1. Nuestros científicos, hijos de la educación pública, están diseñando un satélite que le va a dar internet de banda ancha a los alumnos que hoy no les llega internet”, agregó.

Luego, también en relación a las tareas por cumplir, Tombolini opinó: “Nosotros debemos trabajar para ser mucho más eficientes en el uso de los impuestos que pagan las y los argentinos, permitiendo que la infraestructura existente sea más eficiente. Esto quiere decir que ARSAT debe cumplir el rol para la que fue pensada, que no es ir a vender Internet al hogar, ni invertir allí donde hay un tritubo que ya tiene pasada la fibra”.

Por último, el titular de la compañía reveló: “Estamos en ARSAT desarrollando modelos de soluciones IOT, de Internet de las cosas, que van a permitir principalmente al agro, contar con información en tiempo real para tomar decisiones que los van a hacer todavía más productivos”.