https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amparado por el poder político y judicial Un gremialista K, acusado de estafa inmobiliaria

 En Hurlingham un padre y sus tres hijos tiene miedo. Según contó el damnificado, hace cinco años vendió una casa y se desató una pesadilla. El rol de funcionarios políticos y judiciales vinculados al kirchnerismo, en el tapete.


En diálogo con REALPOLITIK, Sandro Silva contó que hace algunos años vendió una casa muy importante localizada en el centro de Hurlingham, ubicada a 50 metros de la secretaría de Seguridad de la municipalidad que conduce Damián Selci. Se la vendió a una persona que conocía y entre las formas de pago el comprador le entregó un documento porque tenía “un dinero trabajando” en el Sindicato de Trabajadores Municipales, el cual le daba un interés mensual.

La venta de dicha propiedad era para sus hijos (de 22, 20 y 13 años), por eso asegura que lo que está sucediendo los está afecta directamente a ellos, porque necesita que se cancele esa deuda. Esto mismo le dijo en 2018 a Humberto Bertinat, secretario General del mencionado sindicato y secretario Adjunto de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de buenos Aires, y él le pidió tiempo para pagarle los 137 mil dólares en cuestión.

Actualmente, Bertinat es concejal del Frente de Todos, gracias al apalancamiento del jefe de La Cámpora en Hurlingham, Martín Rodríguez, más conocido por su rol en PAMI y su relación sentimental con Luana Volnovich. Además integra la Mesa Sindical del PJ bonaerense, gracias a su vinculación con Máximo Kirchner, y hace unas semanas lo hizo nombrar en el IPS con un Cargo de director. 

Finalmente, Silva fue a la Justicia y los líderes sindicales (Bertinat y Carlos Lanzillotta) fueron imputados, es decir, la Justicia apoyó el reclamo del damnificado. “Después este tipo, Bertinat, se empieza a alinear con La Cámpora, con Máximo Kirchner tiene una relación de amistad, con Martín Rodríguez, el novio de Luana Volnovich, con Damián Selcique es el actual intendente, hizo arreglos con todos y la fiscalía empezó a frenar todo”, aseguró el hombre a este medio.

Después de que se fue Juan Zabaleta, el nuevo jefe comunal puso a un secretario de Seguridad que es de Santa Cruz y que cuando asumió “comenzó a amenazarme a mí y a mis hijos, liberaron la zona, me atacaron a mí en plena calle, mandaron un golpe comando y acá no podés hacer denuncias porque están todos conectados”.

“Es invivible porque la fiscalía nos dejó desamparados, la policía y el poder político también. La plata esa a la fecha de hoy supera los 650 mil dólares. ¿Por qué no pagaron? Porque por estatuto de la Federación de Trabajadores Municipales Bonaerenses los sindicatos no pueden hacer negocios financieros, por lo que al no controlar al sindicato de Hurlingham podría costarle la cabeza a (Oscar Tomás) Ruggiero y por eso se frenó”.

“QUE ESTÉN CON VIDA”

“Necesito que mis hijos cobren y que estén con vida, Selci me hizo llamar por teléfono, buscan fotos de mis hijos, necesito que esto se sepa para protegerlos”, aseguró el damnificado, quien posee un contrato de reconocimiento de deuda y una nota en la que constata que el sindicato tiene conocimiento de que posee esa deuda.


Humberto "Nito" Bertinat junto al jefe de La Cámpora en Hurlingham, Martín Rodríguez, segundo del PAMI y pareja de Luana Volnovich.

Finalmente, en diálogo con este medio, Silva aseguró que “dilatan la causa mientras le dan tiempo a Betninat para amedrentar, amenazar e imponer el terror a mis hijos”, apuntando directamente contra el fiscal Sergio Augusto Dileo.

Mientras el denunciado y su familia temen por su vida, el tema parece estar lejos de resolverse. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)