https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agricultura incentivó el consumo de pescado argentino en el Mercado Progreso de Santa Fe

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, en el marco de la Campaña Federal de promoción del consumo de "Pescados y Mariscos Argentinos ¡Sabores que te hacen bien!", participó de un evento gastronómico y cultural destinado a difundir el consumo de los productos de nuestro mar en el Mercado Progreso de la Ciudad de Santa Fe. La iniciativa se desarrolló junto a la Asociación Civil "Gastro Japo", la Asociación Japonesa y el Municipio de Santa Fe

Con entrada libre y gratuita, se pudo disfrutar de la gastronomía japonesa, talleres de origami y kirigami, demostración de aikido y exhibición de Hinotori Daiko (tambores japoneses) para el público en general.

Desde el stand institucional se suministró información sobre la Campaña al tiempo que se entregó material de difusión y recetas. Hubo un sector ambientado con redes y peces, material para que niñas y niños puedan colorear los personajes de la campaña y los dibujos un libro infantil dedicado especialmente a promover la incorporación de pescado en la dieta desde la infancia.

En ese sentido, la cartera agropecuaria nacional estableció el día 19 de cada mes, como el día preferencial para la ingesta de pescados y mariscos argentinos a fin de estimular el consumo interno. Cabe destacar que existe una gran diversidad en productos de la pesca y acuicultura nacional. Se recomienda ingerirlos, al menos, dos veces a la semana. Son ricos en vitaminas, minerales y proteínas. Poseen ácidos grasos omega 3, que cumplen funciones cardioprotectoras y neuroprotectoras.

Para mayor información sobre la campaña, ingrese aquí https://www.argentina.gob.ar/agricultura/comepescadoargentino