https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

50 escaños: la meta de Moreno para plantar a Vox; 'romper' el techo de gasto; perrito electoral

 

El Gobierno puede romper el techo de gasto en 2023

"El Ministerio de Hacienda ya ha puesto en marcha la maquinaria para elaborar los Presupuestos Generales del Estado de 2023. Se trata de unas Cuentas que contarán con el incremento de algunas partidas, como las de pensiones (por su vinculación al IPC) y Defensa (por los compromisos con la OTAN). En este escenario, el Ejecutivo no descarta volver a romper el récord de techo de gasto por tercer año consecutivo".

La ola de calor desbarata los cálculos de Ribera en el precio de la luz y desata el caos en el primer día del tope al gas.

La Justicia frena las deportaciones en R. Unido

La ministra británica del Interior, Priti Patel, se muestra "sorprendida" por la intervención del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para paralizar la deportación de un grupo de solicitantes de asilo a Ruanda, aunque asegura que no se dejará "disuadir" en su empeño de "controlar las fronteras" del país. La Corte de Estrasburgo resuelve que debe resolverse primero la solicitud de las personas que iban a ser expulsadas.

Los candidatos de Trump cosechan resultados mixtos en las primarias de EEUU.

Marlaska se reúne con su homólogo marroquí

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reúne en la sede del Ministerio con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, para abordar asuntos como la inmigración y el terrorismo, en un día en el que arranca la operación Paso del Estrecho. Tras dos años suspendida por la pandemia, la Operación facilitará el tránsito por España de más de tres millones de magrebíes desde Europa a su lugar de origen durante el verano.

Argelia cesa al ministro que ordenó congelar el comercio exterior con España. Y Moncloa afirma que "la crisis se está reconduciendo".

Y esto se hizo viral

Dentro de su estrategia para presentarse como el candidato cercano, humano y compasivo, Juanma Moreno ha dedicado un vídeo electoral a la historia de Toby, el cachorro que adoptaron. Entra en escena una figura mítica del análisis político y social en las redes sociales, 'Desatranques Jaén': "Juanma, esto no puede terminar bien". Se refieren al episodio de Albert Rivera con Lucas, el perrito que "aún olía a leche" y que supuso el episodio final de su carrera.

 

 
 
 

En El Despertador

separador

 

50 escaños: la meta de Moreno para plantar a Vox

El objetivo que se ha marcado el Partido Popular para gobernar en solitario no es la mayoría absoluta, algo que no prevé ninguna encuesta. Pero no es menos ambicioso: alcanzar los 50 escaños, lo que en la práctica supondría duplicar los resultados obtenidos hace cuatro años. Sondeos como el de SocioMétrica para EL ESPAÑOL barajan una horquilla de entre 46 y 48 escaños para Juanma Moreno Bonilla: no es imposible, pero no lo tiene fácil.

Obtener medio centenar de diputados demostraría que la campaña buscando el centro ha conseguido desarmar a Vox, cada vez más escorado en el radicalismo al percibir la fuga de sus votantes, y desactivaría a un PSOE desubicado y sin asideros en estas elecciones. Pero si quedan por debajo de los 45 escaños, "Moreno no tendría más remedio que cerrar el acuerdo de coalición con Olona de vicepresidenta", un "revés para Feijóo" según Génova.