https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Woodstock Of Capitalism (Desayuno de Wall Street: Woodstock del capitalismo)

 

Shutterstock
Miles de accionistas de Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) y otros inversores acudieron en masa a Omaha, Nebraska, este fin de semana para escuchar a Warren Buffett y Charlie Munger hablar en un evento conocido como "Woodstock of Capitalism". La pandemia obligó al conglomerado, que posee e invierte en una amplia gama de negocios, desde seguros hasta industriales, a cambiar a un formato en línea en los últimos dos años, por lo que el regreso a una reunión en persona atrajo atención adicional. "Realmente se siente bien estar de vuelta", anunció Buffett al comienzo del programa, y ​​dijo que "fue mucho mejor ver a los accionistas y socios reales".

De vuelta a la acción: Berkshire fue un gran comprador neto de acciones en el primer trimestre, con un valor de $51.100 millones en acciones. Esos incluían grandes participaciones en Occidental Petroleum ( OXY ) y Chevron ( CVX ), la adquisición de una participación del 11,4% en HP ( HPQ ) y el juego de arbitraje Activision ( ATVI ) (cuando Microsoft ( MSFT ) adquiere el desarrollador de videojuegos). Todas las compras redujeron el tesoro de efectivo de Berkshire a $ 106 mil millones, pero se hicieron eco de las clásicas compras de inmersión de Buffett que también realizó durante la crisis financiera. "Una cosa que no cambiará es que siempre tendremos mucho efectivo disponible", agregó Buffett, quien es conocido por ser ágil cuando surgen oportunidades mal valoradas.

También estaban sentados en el estrado Greg Abel, el sucesor de Buffett y actualmente director de negocios no relacionados con seguros de Berkshire, y Ajit Jain, director de operaciones de seguros de la compañía. Asegurando a algunos inversionistas, Buffett detalló que cuando llegue el momento de que Abel asuma el cargo, la junta "impondrá algunas restricciones más" sobre él, en comparación con el grado de carta blanca históricamente otorgado a Buffett. En la reunión también se rechazó una propuesta que habría despojado a Buffett de su doble presidente y director ejecutivo, junto con otras medidas como una que habría requerido que Berkshire publicara una evaluación anual de cómo está manejando los problemas relacionados con el cambio climático.

Boleta de calificaciones: Las ganancias operativas en Berkshire Hathaway aumentaron ligeramente desde hace un año a $ 7 mil millones a medida que prosperaron los negocios de fabricación y venta minorista, aunque las ganancias netas cayeron un 53% interanual a $ 5.5 mil millones debido a que la suscripción de seguros disminuyó considerablemente. "La cantidad de ganancias (pérdidas) de inversión en un trimestre determinado generalmente no tiene sentido y brinda cifras de ganancias netas por acción que pueden ser extremadamente engañosas para los inversores que tienen poco o ningún conocimiento de las reglas contables", señaló Berkshire, señalando su reciente cotización de acciones. historial: mientras que el S&P 500 ha caído más del 13 % hasta la fecha, las acciones de Berkshire han subido más del 7 % . ¿Enviará una señal a algunos inversores que buscan la salida, o incluso desencadenará una sacudida que podría ayudar a algunos inversores de valor? 
Finanzas

Apenas un mes después de que Peter Thiel llamara a Warren Buffett el "enemigo número 1" de Bitcoin ( BTC-USD ), y lo describiera como un "abuelo sociópata de Omaha", Buffett duplicó su perspectiva de la criptografía popular en Berkshire Hathaway's ( BRK .A , BRK.B ) reunión anual de accionistas. "Nadie quiere que le pisen la tráquea y no los culpo. No me gusta que la gente me pise la tráquea, pero diré esto", declaró Buffett, quien anteriormente se refirió a Bitcoin como "probablemente veneno para ratas al cuadrado". "

Cita: "Si dijo... por una participación del 1 % en todas las tierras de cultivo de los Estados Unidos, pague a nuestro grupo $25 000 millones, le haré un cheque esta tarde. Por $25 000 millones, ahora soy propietario del 1 % de las tierras de cultivo. Si me dice que posee el 1% de todos los edificios de apartamentos en los Estados Unidos y quiere otros $ 25 mil millones, le escribiré un cheque, es muy simple. Ahora, si me dijera que posee todo el Bitcoin ( BTC-USD ) en el mundo y me lo ofreciste por $ 25. No lo tomaría porque ¿qué haría con él? Tendría que vendértelo de una forma u otra. No va a hacer cualquier cosa. Los apartamentos van a producir alquileres y las granjas van a producir alimentos. Eso explica la diferencia entre los activos productivos y algo que depende de que el próximo tipo te pague más de lo que recibió el último".

"Los activos, para tener valor, tienen que entregar algo a alguien. Y solo se acepta una moneda. Se pueden inventar todo tipo de cosas, podemos poner monedas de Berkshire... pero al final, esto es dinero, —anunció, sosteniendo un billete de un dólar. "Cualquiera que piense que el gobierno de los Estados Unidos va a cambiar la forma en que permite que el dinero de Berkshire reemplace el suyo está fuera de sí. Ya sea que suba o baje en el próximo año, o en cinco o diez años, no lo sé. Pero lo único de lo que estoy bastante seguro es que no se multiplica, no produce nada. Tiene magia y la gente le ha dado magia a muchas cosas".

Munger interviene: "En mi vida, trato de evitar cosas que son estúpidas y malvadas, y que me hacen quedar mal en comparación con otra persona, y Bitcoin ( BTC-USD ) hace las tres cosas. En primer lugar, es estúpido. porque es muy probable que llegue a cero. En segundo lugar, es malo porque socava el sistema de la Reserva Federal que necesitamos desesperadamente para mantener su integridad y el control del gobierno... y tercero, nos hace quedar como tontos en comparación con el líder comunista. en China. Fue lo suficientemente inteligente como para prohibir bitcoin en China, y con todas nuestras supuestas ventajas en la civilización, somos mucho más tontos que el líder comunista en China". 

panorama

Geoff Morrell parece estar tomando la caída en Disney (NYSE: DIS ) ya que el director de asuntos corporativos, quien ayudó a diseñar la respuesta pública de Disney al llamado proyecto de ley "Don't Say Gay" de Florida, decidió renunciar a la compañía. Morrell solo había estado tres meses en el nuevo trabajo antes de anunciar su partida luego de períodos anteriores como portavoz en BP ( BP ) y el Pentágono. Kristina Schake, a quien Disney contrató a principios de este mes, liderará los esfuerzos de comunicación de la compañía en el futuro, mientras que el Consejero General de Disney, Horacio Gutiérrez, se encargará de las relaciones gubernamentales y las políticas públicas. Ambos reportarán directamente al CEO Bob Chapek, quien ha tenido que navegar la pandemia de coronavirus, y un gran vacío dejado por el CEO Bob Iger desde hace mucho tiempo, después de ocupar el primer puesto en febrero de 2020.

Contexto: según las personas que trabajaron con él, Morrell se propuso ser más transparente que su férrea predecesora, Zenia Mucha, quien protegió de cerca la imagen pública de Disney. Con respecto a "Don't Say Gay", Morrell guió a Disney y Chapek a explicar públicamente por qué no se había pronunciado con respecto a la legislación que limita parte de la instrucción en el aula sobre orientación sexual e identidad de género. "Las declaraciones corporativas hacen muy poco para cambiar los resultados o las mentes", escribió Chapek, pero la declaración abrió una lata de gusanos que provocó protestas en toda la empresa y huelgas de empleados que pensaban lo contrario.

En lugar de permanecer callado sobre el asunto sin una posición pública (una postura similar que toma con respecto a los abusos de derechos humanos denunciados en China), Disney duplicó su apoyo a la legislación "Don't Say Gay". "Este proyecto de ley nunca debería haberse aprobado y nunca debería haberse convertido en ley", declaró la empresa. “Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo”. Lo que siguió fue un alboroto que vio a la legislatura de Florida revocar el estatus de distrito fiscal especial de Disney y una pelea sobre quién es responsable de pagar el bono de $ 1B relacionado con la disolución del Distrito de Mejoras de Reedy Creek.

Profundice más: Hay mucho debate en este caso si los funcionarios públicos deben apuntar a las empresas privadas, así como si las corporaciones privadas deben comentar sobre la esfera pública. La conclusión es que los principales líderes empresariales de América corporativa ahora están alerta para navegar por temas cargados. "La principal preocupación de los directores ejecutivos es: '¿Cuándo debo hablar sobre temas públicos?'", dijo Bill George, exdirector ejecutivo de Medtronic y actual profesor de la Escuela de Negocios de Harvard. “Como me dijo un director ejecutivo: 'Quiero hablar sobre temas sociales, pero no quiero involucrarme en política'. Lo cual dije en voz baja: 'Eso no es posible'". 

Tendencias

Muchas firmas de tecnología y otras empresas adoptaron el trabajo remoto durante la pandemia, solo para abandonar el modelo a favor de un enfoque híbrido o regresar a la oficina una vez que las olas iniciales de COVID-19 disminuyeron. No Airbnb (NASDAQ: ABNB ). El proveedor de alquiler de casas que cambió la forma en que la gente viaja acaba de anunciar una política que permitirá a sus empleados vivir y trabajar desde cualquier lugar, calificándola como la "forma predominante en que las empresas trabajarán dentro de 10 años". El plan:

1. Puede trabajar desde su casa o desde la oficina, lo que mejor se adapte a sus necesidades.

2. Puede mudarse a cualquier parte del país, como de San Francisco a Nashville, y su compensación no cambiará.

3. Tiene la flexibilidad de vivir y trabajar en 170 países hasta 90 días al año en cada ubicación.

4. Nos reuniremos regularmente para reuniones de equipo. La mayoría de los empleados se conectarán en persona cada trimestre durante aproximadamente una semana a la vez (algunos con más frecuencia).

5. Para lograr esto, operaremos a partir de una hoja de ruta de varios años con dos lanzamientos de productos importantes al año, lo que nos mantendrá trabajando de manera altamente coordinada.

Cita : "Tuvimos el período de dos años más productivo en la historia de nuestra empresa, todo mientras trabajábamos de forma remota", explicó el director ejecutivo Brian Chesky. "Hace dos décadas, las nuevas empresas de Silicon Valley popularizaron los planos de planta abiertos y las ventajas en el sitio. Las nuevas empresas de hoy han adoptado la flexibilidad y el trabajo remoto". Las empresas también estarán en una "desventaja significativa si limitan su grupo de talentos a un radio de desplazamiento alrededor de sus oficinas. Las mejores personas viven en todas partes".

¿Conexión humana? "Las conexiones más significativas ocurren en persona. Zoom es excelente para mantener relaciones, pero no es la mejor manera de profundizarlas. Y algunos trabajos creativos se realizan mejor en la misma habitación. La solución adecuada debe combinar la eficiencia de Zoom con la significativa conexión humana que ocurre cuando las personas se unen. Nuestro diseño intenta combinar lo mejor de ambos mundos".

En Asia, Japón -0,1% . Hong Kong cerrado. China cerró. India -0,2% .
En Europa, al mediodía, Londres cerró. París -1,3% . Fráncfort -0,7% .
Futuros a las 6:20, Dow +0,5% . S&P +0,4% . Nasdaq +0,5% . Crudo -2,6% a 101,94. Oro -1.6% a $1881. Bitcoin +1.9% a $38,751.
Rendimiento del Tesoro a diez años +2 pb a 2.91%
Calendario económico de hoy