https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Horror In Texas (Desayuno de Wall Street: Horror en Texas)

 

Getty
Un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, sacudió a la nación, con al menos 19 niños y dos adultos asesinados durante el ataque. El pistolero de 18 años, Salvador Ramos, mató a su abuela antes de dirigirse a la escuela con una pistola y posiblemente un rifle que había comprado en su cumpleaños, insinuando en las redes sociales que "los niños deben tener cuidado" antes del ataque. . El debate sobre el control de armas se reanudó después de la masacre, y los esfuerzos para cambiar cualquier política de armas de Estados Unidos aumentaron y disminuyeron en el Congreso en los años posteriores a Sandy Hook.

Declaración: "Como nación, tenemos que preguntarnos cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al cabildeo de las armas. Cuando, en el nombre de Dios, hagamos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse", dijo el presidente Biden en un discurso televisado. "Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería. Pasé mi carrera como senador y vicepresidente trabajando para aprobar leyes de armas de sentido común. Nosotros "No podemos prevenir todas las tragedias, pero sabemos que funcionan y tienen un impacto positivo. Los fabricantes de armas pasaron dos décadas comercializando agresivamente las armas de asalto, lo que las convierte en las mayores y más rentables. Por el amor de Dios, tenemos que tener el coraje de levantarnos". a la industria. Es hora de convertir este dolor en acción".

Si bien los demócratas han intentado repetidamente promulgar nuevas medidas de control de armas, como verificaciones universales de antecedentes y una prohibición renovada de armas de asalto, las restricciones no lograron convertirse en legislación. El año pasado, la Cámara aprobó un par de proyectos de ley para ampliar las verificaciones de antecedentes en la compra de armas de fuego y cerrar el vacío legal para las ventas privadas y en línea, aunque no pudo superar el umbral de obstruccionismo de 60 votos en el Senado dividido equitativamente. La fuerte oposición republicana ha descarrilado las medidas, diciendo que las leyes harían poco para prevenir la mayoría de estas tragedias y comprometerían el derecho constitucional de los estadounidenses a portar armas. En cambio, abogan por una mayor seguridad en los terrenos escolares y mejores herramientas para hacer frente a una creciente crisis de salud mental, así como armar a más ciudadanos respetuosos de la ley y evitar que las armas lleguen a manos de los delincuentes.

En movimiento: el miedo al control de armas hizo que las acciones de armas de fuego subieran en la sesión posterior al mercado del martes, y algunas de ellas redujeron sus ganancias desde entonces. Las acciones relacionadas incluyen Smith & Wesson (NASDAQ: SWBI ), Sturm, Ruger (NYSE: RGR ), Vista Outdoor (NYSE: VSTO ), Sportsman's Warehouse (NASDAQ: SPWH ), AMMO ( POWW ) y Olin Corporation ( OLN ). 
Banca Central

Cualquier conversación de la Fed en estos días se está poniendo bajo el microscopio a medida que el banco central se embarca en un ciclo de ajuste en su lucha contra la inflación. Hace solo tres semanas que el FOMC aumentó las tasas en 50 pb por primera vez desde 2000, lo que significa que las minutas de la reunión de mayo se publicarán más tarde hoy a las 2:00 p. m. ET. Los inversionistas estarán particularmente atentos a nuevos detalles y discusiones de los funcionarios, que se comprometieron a aumentar los costos de los préstamos hasta que la inflación se haya controlado por completo.

En alerta: Referencias a las "condiciones financieras" y cambio de lenguaje en torno a la trayectoria proyectada de la inflación y los riesgos para las previsiones de la Reserva Federal. La velocidad y el alcance del endurecimiento de la política monetaria, así como las posibles ventas de valores respaldados por hipotecas y la reducción del balance del banco central. Mientras tanto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, utilizó anteriormente las palabras "suave" y "aterrizaje suave" al referirse a la ingeniería para salir de la actual situación de inflación, pero la semana pasada se refirió a un "aterrizaje accidentado" que podría provocar "algo de dolor". "

Ahora se espera una serie de aumentos de tasas de 50 puntos básicos en los próximos meses, lo que genera temores de que los aumentos puedan llevar a la economía más grande del mundo a la recesión. Las señales de enfriamiento estuvieron a la vista el martes, ya que las ventas de casas nuevas cayeron casi un 17 % mensual en abril debido al aumento de las tasas hipotecarias y los precios de las propiedades. También está haciendo que los mercados sean mucho más volátiles, y la incertidumbre se traduce en pérdidas descomunales e intentos de recuperación en Wall Street.

Comentario: "Una economía en desaceleración no significa que la Fed deba pasar de ser agresiva a moderada, pero plantea la pregunta de cuánto un nivel dado de tasas hace que la actividad se desacelere", señaló el estratega de Standard Chartered Steve Englander. "Si la economía ya está por debajo de su potencial y está respondiendo a las tasas de hace tres a seis meses, la desaceleración aún debe continuar. El camino de las alzas de tasas podría aplanarse mientras sigue ejerciendo una presión a la baja sobre la demanda". 

MAMÁ
Las acciones de Wendy's ( WEN ) subieron un 15% en las operaciones posteriores al cierre del martes después de que su principal accionista, Trian, propusiera una posible adquisición de la cadena de comida rápida. Trian Partners, dirigida por el famoso inversor multimillonario Nelson Peltz, posee un total de 41,6 millones de acciones en la empresa, o una participación del 19,4 %. Otros posibles movimientos estratégicos podrían incluir una combinación de negocios (como una fusión, consolidación, oferta pública de adquisición, etc.) o una transacción que resulte en la adquisición del control de la empresa.

Cita: "Wendy's era una de las marcas más queridas de Estados Unidos, pero el negocio había perdido el rumbo después del fallecimiento de su fundador Dave Thomas", según una lista en la página de cartera de Trian. "Ahora, el mayor accionista con tres asientos en la junta, Trian ha ayudado a implementar un cambio operativo centrado en mejorar y hacer crecer la marca principal de Wendy's".

Wendy's revisará "cuidadosamente" cualquier propuesta presentada por Trian, con el objetivo de "maximizar el valor para todos los accionistas". Las ventas globales en la misma tienda de la empresa crecieron un 2,4 % en el primer trimestre, pero los ingresos netos cayeron un 10 % a 37,4 millones de dólares, o 0,17 dólares por acción. Recientemente, también trató de impulsar el tráfico mejorando sus ofertas de menú de desayuno y aumentando el número de sus ubicaciones, pero las acciones cayeron un 32% este año, muy por detrás de sus rivales McDonald's ( MCD ) y Burger King ( QSR ).

Larga historia: Trian y Peltz han sido inversionistas de Wendy's desde 2005 y presionaron a la compañía para que se deshiciera de la marca Tim Hortons en 2008. Poco después, Triarc Cos., el brazo de inversión de Peltz, compró Wendy's por $2200 millones, combinando la cadena de hamburguesas con Arby's . En 2011, Wendy's vendió la mayoría de Arby's a una firma de capital privado por $130 millones y, desde entonces, Trian y Peltz han intentado implementar varios cambios operativos de la marca principal de Wendy's. 
Global

El Departamento del Tesoro de EE. UU. no planea renovar una licencia que permite a Rusia pagar a sus acreedores a través de bancos estadounidenses, lo que casi garantiza el primer incumplimiento de pago de la deuda externa rusa desde la revolución bolchevique. Hasta ahora, el Kremlin había estado utilizando a JPMorgan ( JPM ) y Citigroup ( C ) como canales para pagar sus obligaciones, pero la disposición que le permite hacerlo vencerá a medianoche. Tenga en cuenta que Rusia dejó de pagar sus deudas internas en 1998, lo que provocó una ola de inflación y un rublo devaluado, pero la economía pudo recuperarse rápidamente debido al aumento de los precios del petróleo y la ayuda internacional.

Instantánea: Los inversionistas institucionales que tienen deuda rusa probablemente vendieron sus participaciones antes de la fecha límite de esta noche, según el abogado Jay Auslander, quien previamente ha litigado crisis similares como la de Argentina. Las entidades que todavía tienen los bonos son inversores de deuda en dificultades o están dispuestos a litigar en los tribunales durante los próximos años. Rusia también pagó por adelantado sus dos bonos que vencen este mes, por lo que se espera un incumplimiento a finales de julio, cuando vence el período de gracia de los bonos.

Algunos no entienden la estrategia aquí, ya que las sanciones ya impiden que Rusia tome préstamos en los mercados internacionales. Además, gran parte del dolor económico que un incumplimiento puede traer al sector financiero de una nación ya ha ocurrido en Rusia y parece que los únicos perjudicados en esta situación serían los tenedores de bonos estadounidenses. Otros señalan que un incumplimiento soberano podría elevar los costos de endeudamiento de Moscú, ejerciendo presión sobre su sistema bancario y perjudicando el crecimiento económico a largo plazo.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen: "Si Rusia no puede encontrar una manera de hacer estos pagos, y técnicamente no pagan su deuda, no creo que eso realmente represente un cambio significativo en la situación de Rusia", dijo a los periodistas la semana pasada en un Reunión de ministros de finanzas del G7. “Ya están aislados de los mercados globales de capital, y eso continuaría”.

Mercados de hoy
En Asia, Japón -0,3% . Hong Kong +0,3% . China +1,2% . India -0,5% .
En Europa, al mediodía, Londres +0,6% . París +0,3% . Fráncfort +0,4% .
Futuros a las 6:20, Dow flat. S&P +0,1% . Nasdaq +0,1% . Crudo +1.5% a $111.44. Oro -0.5% a $1855.30. Bitcoin +1.8% a $29,814.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.75%
Calendario económico de hoy