https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Going Hostile (Desayuno de Wall Street: volverse hostil)

 

Shutterstock

JetBlue (NASDAQ: JBLU ) está lanzando un intento de adquisición hostil por la aerolínea de descuento Spirit Airlines (NYSE: SAVE ) luego de que esta última rechazara su oferta de $3.6B a favor de un acuerdo existente con Frontier Airlines (NASDAQ: ULCC ). La medida hará que JetBlue atraiga directamente a los accionistas de Spirit al lanzar una oferta pública de $30 por sus acciones, pero estaría dispuesto a pagar su oferta inicial de $33 si Spirit vuelve a la mesa de negociaciones y proporciona los datos clave que se han solicitado. SAVE ha subido un 18% a $20/acción en las noticias en el comercio previo a la comercialización.

Panorama general: Ambas compañías se han acusado previamente mutuamente de actuar de mala fe, lo que ha retrasado las discusiones. "Me he preguntado si bloquear nuestro acuerdo con Frontier es, de hecho, su objetivo", anunció el CEO de Spirit, Ted Christie, en la llamada de ganancias de la compañía hace varias semanas, y dijo que no puede imaginar obtener la aprobación regulatoria para el acuerdo cuando JetBlue enfrenta un escrutinio antimonopolio. por un acuerdo con American Airlines y superposiciones en ciudades como Orlando y Fort Lauderdale. En respuesta, JetBlue calificó las preocupaciones como una "cortina de humo" y señaló las relaciones históricas entre los altos mandos de Spirit y Frontier Airlines.

El tira y afloja se produce en medio de un impulso para consolidarse en el sector de las aerolíneas económicas. Cualquier acuerdo que crearía la quinta aerolínea más grande de EE. UU. después de United Airlines ( UAL ), Delta ( DAL ), American ( AAL ) y Southwest ( LUV ). JetBlue también intentó comprar Virgin America en 2016, pero perdió un concurso ante Alaska Air Group ( ALK ).

Profundice: una grave escasez de pilotos en los EE. UU. está impulsando a muchas aerolíneas a buscar soluciones, y las fusiones y adquisiciones pueden ser una de esas respuestas. La pandemia de COVID intensificó la situación al ralentizar la formación y la contratación, además de desencadenar una oleada de jubilaciones anticipadas. Otras ideas que se están considerando son aumentar la edad de jubilación obligatoria de los pilotos de aerolíneas a 67 años, relajar los programas de capacitación o reducir los requisitos de horas de vuelo antes de unirse a una aerolínea nacional.

Cepo
En algunas notas de investigación que llamaron la atención durante el fin de semana, Goldman Sachs ( GS ) redujo su pronóstico de mercado para el año, pero esa línea de base no supone una recesión. El equipo de estrategia de renta variable dirigido por Jan Hatzius recortó su objetivo para finales de 2022 para el S&P 500 ( SP500 ) de 4.700 a 4.300, señalando que los inversores han sido "maltratados" desde el pico del 3 de enero para el índice. Sin embargo, si hay una recesión, empujaría al S&P a 3.600, lo que supondría una caída del 11 % con respecto a los niveles actuales.

Comentario: "Nuestros economistas asignan una probabilidad de recesión del 35% en los próximos dos años", agregó el estratega David Kostin. "Sin embargo, si para fin de año la economía está a punto de entrar en recesión en 2023, una combinación de estimaciones de BPA reducidas y una brecha de rendimiento más amplia conduciría a un nivel de índice más bajo. Si la Fed se ve obligada a subir más de lo que esperan nuestros economistas y las tasas reales suben a 1%, similar al pico alcanzado durante el último ciclo en 2018, nuestro modelo macro sugiere que tasas más altas compensarán con creces la menor brecha de rendimiento.En este escenario, el P/U adelantado sería igual a 16x, el nivel más bajo desde 2020".

Lloyd Blankfein, ex director ejecutivo y presidente senior de Goldman Sachs, tuvo más que decir sobre el tema, durante una entrevista en Face the Nation de CBS. La probabilidad de una recesión en EE. UU. es un "factor de riesgo muy, muy alto", pero una recesión "no está hecha en el pastel" y la Fed tiene "herramientas muy poderosas" para evitarla por poco. "Si estuviera dirigiendo una gran empresa, estaría muy preparado para ello. Si fuera un consumidor, estaría preparado para ello", continuó.

Todavía no ha terminado: con las "valoraciones de acciones ahora más atractivas, los mercados de acciones tan sobrevendidos y las tasas potencialmente estabilizándose por debajo del 3%, las acciones parecen haber comenzado otro repunte importante del mercado bajista", según Mike Wilson de Morgan Stanley ( MS ). "Después de eso, confiamos principalmente en que los precios más bajos aún están por venir. En términos de S&P 500, creemos que ese nivel está cerca de 3.400, que es donde se encuentran tanto la valoración como el soporte técnico". El mercado bajista durará hasta que las valoraciones caigan a 14-15x "que descuenten el tipo de recortes de ganancias que prevemos, o se reduzcan las estimaciones de ganancias".
panorama

Uniéndose a Finlandia en su reciente búsqueda para unirse a la OTAN, Suecia ha roto una política de casi 200 años de neutralidad militar formada después de las Guerras Napoleónicas. El gobernante Partido Socialdemócrata tiene la intención de aprobar hoy su solicitud para unirse a la alianza, pero expresaría reservas contra el despliegue de armas nucleares y bases extranjeras en su suelo. Mientras tanto, Rusia advirtió que Finlandia y Suecia enfrentarían consecuencias por sus decisiones, "tanto de carácter militar-técnico como de otro tipo", e incluso cortó todas las exportaciones de electricidad a Finlandia en respuesta (que representaron alrededor del 10% del consumo del país). en abril).

Cita: "La cuestión que nos ocupa es si la no alineación militar seguirá sirviéndonos bien". La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, declaró. "Europa, Suecia y el público sueco están viviendo una realidad nueva y peligrosa. Ahora nos enfrentamos a un entorno de seguridad fundamentalmente cambiado en Europa".

La opinión pública estuvo firmemente en contra de unirse a la OTAN hasta la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, cuando el apoyo para la membresía cambió casi de la noche a la mañana. Como se mencionó la semana pasada , es probable que la acumulación militar sea otra bendición para acciones como Lockheed Martin (NYSE: LMT ) y Northrop Grumman (NYSE: NOC ), que han tenido un año fenomenal gracias a los aumentos en el gasto de defensa. Las 30 naciones actuales de la OTAN acordaron gastar al menos el 2% de su PIB en defensa para 2025, y aunque solo un tercio de esos miembros han alcanzado el umbral, los últimos desarrollos deberían acelerar el impulso para lograr sus objetivos.

Comodín: Turquía, que ha sido miembro de la OTAN desde 1952, ha expresado su preocupación por la unión de los dos países a la alianza, alegando que apoyan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, que Ankara considera terroristas. Turquía acusa particularmente a Suecia de no hacer lo suficiente para reprimir la financiación y el reclutamiento del PKK en el país, y condena las reuniones de políticos con representantes de militantes kurdos sirios vinculados al PKK que luchan en Siria. Si bien las quejas podrían complicar y retrasar el proceso de adhesión, aún se espera que las solicitudes de Finlandia y Suecia superen la línea de meta, aunque con posibles concesiones que pueden ser arrancadas a los aliados de la OTAN. 

Economía

Nuevas cifras de China muestran cómo su política de cero COVID está pesando sobre el país a medida que los controles de coronavirus continúan afectando su economía. Las ventas minoristas cayeron un 11,1 % interanual en abril, la manufactura cayó un 4,6 %, la producción industrial cayó un 2,9 %, mientras que la inversión en activos fijos aumentó un 6,8 % en el período enero-abril (frenándose al ritmo del 9,3 % del trimestre anterior). Mientras tanto, la tasa de desempleo en las 31 ciudades más grandes de China subió a un nuevo máximo del 6,7 % en abril, ya que cientos de millones de personas permanecieron en confinamiento total o parcial.

Comentario: "Aunque el número de casos de COVID ha disminuido notablemente desde el pico a mediados de abril, el levantamiento de los bloqueos ha sido extremadamente lento, debido en parte a la cautela entre los funcionarios del gobierno local", señaló Ting Lu, economista jefe de China en Nomura. "Por lo tanto, creemos que los bloqueos locales aún tendrán un impacto severo en el final de la producción de la economía en mayo y vemos un cambio rápido como casi imposible".

El gobierno chino podría estar pensando de manera similar mientras prepara una serie de medidas para estabilizar la economía. Durante el fin de semana, el PBOC recortó las tasas base de las hipotecas para nuevos préstamos para compradores primerizos del 4,6 % al 4,4 % para respaldar uno de los motores económicos más importantes del país. Una crisis de liquidez que continúa afectando a los promotores inmobiliarios altamente apalancados de China ha desencadenado una desaceleración inmobiliaria más amplia, y el debilitado mercado inmobiliario representa un problema para el crecimiento interno.

Llegando a su fin: los bloqueos estrictos y las medidas de contención no pueden durar para siempre, especialmente cuando se corre el riesgo de una reacción violenta cada vez mayor entre la población. Shanghai, golpeada por COVID, acaba de anunciar una reapertura gradual de negocios como centros comerciales y salones de belleza luego de una caída en el número de casos en el centro financiero y de fabricación chino. Eso podría dar alguna esperanza a los inversionistas chinos, así como a aquellos preocupados por las profundas ramificaciones para la cadena de suministro global.

Mercados de hoy
En Asia, Japón +0,5% . Hong Kong +0,3% . China -0,3% . India +0,3% .
En Europa, al mediodía, piso de Londres. París -0,3% . Fráncfort -0,6% .
Futuros a las 6:20, Dow Jones -0,1% . S&P -0,3% . Nasdaq -0,5% . Crudo -0.3% a $110.12. Oro -0.3% a $1802.70. Bitcoin +0.9% a $29,910.
Rendimiento del Tesoro a diez años sin cambios en 2.93%
Calendario económico de hoy