https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una suba que no tranquiliza

 Mercado internacional


Luego de tres jornadas consecutivas con fuertes bajas, llegó un rebote a Wall Street que dio cierto alivio, aunque no fue suficiente para paliar los fuertes descensos. Lo cierto es que la preocupación continúa en torno a una desaceleración del crecimiento económico, como así también en relación con un endurecimiento monetario agresivo. Dicho esto, cabe recordar que mañana se publicará el dato de inflación correspondiente a abril, lo cual servirá como termómetro para evaluar si la FED aplicará en un futuro políticas más duras con respecto a las subas de tasas,, con el fin de lidiar con el aumento sostenido de los precios.

Con referencia a los índices, dos de los tres finalizaron positivos contrastando el escenario bajista de las últimas tres ruedas. Tal es así que el Nasdaq finalizó con una suba del 0,98%, mientras que el S&P 500 lo hizo en 0,25% y el Dow Jones apenas 0,25% negativo.

Por su parte, el el petróleo West Texas Intermediate (WTI) cayó apenas debajo de los US$ 100 y el Brent a US$ 102, en torno a las preocupaciones por la demanda, a pesar de que poco a poco avanza el diálogo sobre el embargo de la UE al crudo ruso. En este contexto, el ETF USO finalizó con un descenso del 2,66%.

Asimismo, el oro finalizó con un leve descenso a medida que el dólar tomó más impulso. De esta manera, el ETF del índice dólar UUP cerró con una alza del 0,22%, mientras que el del oro GLD disminuyó 0,84%. Por ello, es clave cómo seguirá desenvolviéndose la inflación, debido a que —al tratarse de un activo de refugio— si la inflación continúa en escalada esto propicia que la cotización del oro suba.

Por último, las criptomonedas se mantuvieron con subas moderadas luego de la fuerte baja de ayer, a pesar de que Bitcoin descendía un 1,2% al momento de escribir el presente comentario y Ethereum subía un 1,54%. Por su parte, los fondos de criptomonedas que cotizan en bolsa ETHE y GBTC finalizaron con un alza del 2,76% y 1,56%respectivamente.

Mercado local

El ámbito local no se quedó atrás y acompañó a las subas del mercado de referencia; de esta manera, el panel líder finalizó con las cotizaciones al alza en su mayoría. Entre de las subas que más se destacaron son Aluar (ALUA) que finalizó con un ascenso del 6,06%, seguido por Pampa Energía (PAMP) que lo hizo en 4,68% y Ternium (TXAR) en 4,23%. Asimismo, el Merval se posicionó con una suba del 1,74% hacia los 83.676 puntos.

Los bonos soberanos en dólares registraron un leve ascenso aunque finalizaron mixtos. El referente AL30 subió 0,6%, mientras que su par de legislación extranjera GD30 lo hizo en 0,54%. Cabe recordar que este mes el Fondo Monetario Internacional realizará la primera revisión, en consistencia al acuerdo que se firmó en el que se analizarán las cuentas fiscales.

Para finalizar, en un mes en el que se reportan las mejores liquidaciones del campo, el dólar MEP obtenido por la compraventa del AL30 subió 1,0% y el tipo de cambio se posicionó en los $208,16, mientras que el contado con liquidación (CCL) en torno a los $209.




Noelia Bisso

Analista


RAVA