https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Un tractor New Holland es la primera máquina agrícola que se vende con criptogranos en Argentina

 


 

El concesionario Kelly, ubicado en Bragado, cerró el acuerdo comercial por un tractor TD5.110 adquirido con agrotokens



 
New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial, y su concesionario bonaerense Kelly entregaron el primer tractor 0 Km. de la Argentina en ser adquirido con criptogranos.
 
Se trata de una operación sin precedentes en el país y que representa el puntapié inicial para el comercio con este tipo de activos digitales en el rubro de la maquinaria agrícola. La venta fue cerrada por Kelly, representante oriundo de Bragado, con el apoyo de CNH Industrial Capital, brazo financiero de CNH Industrial, y Agrotoken, plataforma global de tokenización de commodities agrícolas.
 
"Este es un gran paso para New Holland y para el agro argentino. Vivimos en un mundo en constante transformación y el campo no es la excepción. La economía digital ya es parte de nuestras vidas y esta es una muestra del potencial de evolución y desarrollo que tenemos en nuestro rubro", señaló Tomás Liceda Rosasco, Director Comercial de New Holland en Argentina.
 
"Fomentamos la digitalización porque nos da flexibilidad, capacidad de innovar en lo simple y agilidad, estamos muy contentos de incorporar Agrotoken a nuestros negocios y a los negocios de nuestros clientes", destacó Ariel Converso, Director de CNH Industrial Capital en Argentina.
 
Criptogranos para el desarrollo de un nuevo agro
 
Cada token de Agrotoken representa una tonelada de granos que el productor vendió y entregó a un acopio. Todas las toneladas son validadas a través de una “Prueba de Reserva de Granos” (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento.
 
Una vez que los productores disponen de sus activos digitales, pueden utilizarlos para realizar distintas operaciones, entre ellas consultar los índices del valor de los granos en tiempo real, que se encuentran disponibles ya sea en el sitio del Grupo Matba Rofex o de Agrotoken, compra de insumos y maquinarias del agro, solicitar préstamos respaldados por granos y próximamente abonar con una tarjeta los consumos diarios.

“Mes a mes, venimos superando nuestros objetivos y marcando un gran diferencial en lo que respecta a los agronegocios, en esta oportunidad, con la primera compra integral de un tractor de la empresa global New Holland y con el acompañamiento del concesionario Kelly. Desde Agrotoken buscamos ser el puente entre el campo y el mundo cripto, dos mundos que mientras más logremos unir más se van a potenciar. Esta transacción es evidencia de esto, y nos sigue posicionando como la criptomoneda más real y confiable del mundo”, cuenta Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken.

New Holland, marca perteneciente a CNH Industrial, se encuentra cercana al cliente, valorando la agroindustria y contando con soluciones completas para todo tipo de cultivos agrícolas, sea cual sea el segmento y el tamaño de la operación. Los agricultores cuentan con una oferta de productos y servicios innovadores como tractores, cosechadoras, pulverizadores, sembradoras, heno y forrajes, así como equipos específicos para biomasa, silvicultura y agricultura de precisión, complementados con servicios financieros a medida y expertos especialmente capacitados. Con una red global de distribuidores altamente profesional y un compromiso con la excelencia, New Holland garantiza la mejor experiencia para cada cliente. Para obtener más información sobre New Holland, visite www.newholland.com.
 
New Holland Agriculture es una marca de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), empresa de equipos y servicios de clase mundial. Impulsada por su propósito Breaking New Ground, centrado en la Innovación, la Sostenibilidad y la Productividad, la empresa proporciona la dirección estratégica, capacidades de I+D y las inversiones que hacen posible el éxito de sus cinco marcas principales: Case IH, New Holland Agriculture y STEYR, que suministran aplicaciones agrícolas de 360°, desde máquinas hasta implementos y las tecnologías digitales que incorporan; y CASE Construction Equipment y New Holland Construction, que ofrecen una línea completa de productos de construcción para aumentar la productividad del sector. Con más de dos siglos de historia, CNH Industrial ha sido siempre pionera en sus sectores y continúa innovando con pasión e impulsando la eficiencia y el éxito de sus clientes. Como empresa verdaderamente global, los más de 35.000 empleados de CNH Industrial forman parte de un entorno de trabajo diverso e inclusivo, centrado en capacitar a los clientes para desarrollar y construir un mundo mejor.