https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un amenazante Putin movió sus temibles misiles balísticos "Iskander" a la frontera con Finlandia

 

La movilización ocurrió horas después de que Suecia, siguiendo los pasos de Finlandia, solicitara ingresar a la OTAN. El líder ruso dijo que habrá "respuesta" si la "infraestructura" de la OTAN se expande en cualquiera de los dos países nórdicos.


Después de que Suecia y Finlandia solicitaran oficialmente unirse a la OTAN, Rusia reaccionó mostrando una batería de lanzadores de misiles balísticos "Iskander", que pueden transportar armas nucleares, moviéndose hacia la frontera.

Las imágenes publicadas en las redes sociales rusas afirmaban que los cohetes se dirigían hacia Vyborg, una ciudad rusa ubicada a unos 50 km de Finlandia y a 220 km de Helsinki.

Rusia advirtió que Suecia y Finlandia cometen un "grave error" al entrar en la OTAN

Tras los anuncios de Suecia y Finlandia, Vladimir Putin dijo que habrá una "respuesta" si la "infraestructura" de la OTAN se expande en cualquiera de los dos países nórdicos, que buscan, de esta forma, protegerse de la amenaza rusa tras la invasión de Ucrania.

Putin dijo que la expansión de la alianza de defensa es problemática para Rusia. Sin embargo, dijo que su gobierno no tiene ningún problema con Suecia y Finlandia, pero que Rusia reaccionará ante la expansión de la infraestructura militar en los países.

misiles balísticos

"Masacran a sus propios soldados heridos": el crudo testimonio de las tropas rusas detenidas en Ucrania

Las candidaturas de Suecia y Finlandia para integrar la OTAN en respuesta a la ofensiva rusa contra Ucrania son un "grave error" cuyas consecuencias tendrán un "largo alcance", afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

En un contexto en el que el Kremlin justifica su invasión contra Ucrania por el riesgo de que la OTAN se expanda hacia sus fronteras, una adhesión de Finlandia extendería en cerca de 1.300 kilómetros los límites de la alianza militar con territorio ruso. 

misiles balísticos

¿Muerto en el fondo del Mar Negro? Crece el misterio sobre el comandante perdido de Putin

Cómo son los misiles rusos Iskander y cuán potentes son

El Iskander es un misil balístico de corto alcance desarrollado por Rusia que entró en servicio en 2006 para reemplazar los cohetes Scud Tochka de la era soviética. Según expertos estos misiles son los reyes del armamento ruso y pueden desempeñar una amplia variedad de funciones según la ojiva con la que estén equipados.

Las ojivas incluyen termobáricas, de racimo, perforantes, destructoras de búnkeres y electromagnéticas para eliminar sistemas de radar, pero la más llamativa es una carga nuclear, que se cree que es cuatro veces más poderosa que la bomba que destruyó Hiroshima.

misiles balísticos

Los misiles tienen un alcance de hasta 500 km y son comúnmente transportados por vehículos de lanzamiento móviles terrestres, lo que hace que los misiles sean mucho más difíciles de encontrar y destruir.

Se sabe oficialmente que los misiles rusos están estacionados en Kaliningrado, el enclave de Europa central de Rusia, y, desde el comienzo de la guerra en Ucrania, en Bielorrusia y desde estas posiciones serían capaces de abarcar los estados bálticos (Letonia, Estonia, Lituania), así como la mayor parte de Polonia, Ucrania, Moldavia y de Suecia.




perfil