https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Taiwán denuncia el ingreso en su espacio aéreo de dos cazas chinos Su-30

 Las aeronaves entraron en el suroeste de la zona de identificación de defensa aérea taiwanesa, detallaron los militares.


El Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado la entrada este sábado en su espacio aéreo de dos cazas Su-30 del Ejército chino. Los militares detallaron que las aeronaves entraron en la parte suroeste de la zona de identificación de defensa aérea taiwanesa.

Taiwán respondió al incidente desplegando su patrulla aérea de combate y emitiendo advertencias por la radio. También se desplegaron sistemas de misiles de defensa aérea "para monitorear la actividad", señaló el ministerio en un comunicado.

En relación a sus despliegues militares en la zona de Taiwán, el ministro de Exteriores chino declaró esta semana, pronunciándose sobre potenciales operaciones de Pekín, que "un país no puede 'invadir' parte de su propio territorio".

  • Taiwán se autogobierna con una administración propia y se muestra firme en su determinación de defender su soberanía con su "modo de vida democrático", mientras que Pekín considera a la isla como una provincia suya, insistiendo en su política de una sola China y reiterando el discurso de la "reunificación" con el "errante que acabará volviendo a casa".



RT