https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Soledad Acuña y Fundación Siemens certificaron internacionalmente a más de 100 alumnos de escuelas técnicas en Softwares de diseño 3D



El viernes pasado en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CCD), Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires asistió a un encuentro con más de 100 estudiantes de 9 escuelas técnicas de CABA, quienes participaron de un desafío en diseño 3D organizado por la Fundación Siemens.

En este marco, se firmó un acuerdo de cooperación para continuar fortaleciendo la educación media técnica de calidad. Estuvieron presentes los directivos de la Fundación: Alejandro Köckritz, presidente y CEO de Siemens, Paula Elías, vicepresidenta y CFO de Siemens Sudamérica y Pablo Aldrovandi, gerente ejecutivo de la Fundación Siemens.

Los participantes del desafío fueron alumnos y alumnas graduados del programa de prácticas profesionalizantes “Solid Edge” de la Fundación Siemens, una formación en diseño CAD certificada internacionalmente y orientada a la enseñanza de los primeros aspectos del proceso de desarrollo de productos: diseño 3D, simulación y mucho más.

Los y las estudiantes tuvieron 30 minutos para realizar en equipos un diseño avanzado propuesto por la Fundación con computadoras en tiempo real. Aquí se pusieron en juego conceptos técnicos de diseño aprendidos en la capacitación y habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo e intercambio de ideas. Finalmente, recibieron su certificación del curso y práctica profesionalizante.

Es una gran alegría que los chicos y chicas de la Ciudad tengan esta gran oportunidad de aprender las habilidades necesarias para los trabajos del futuro. Acompañarlos en ese proceso a través de alianzas como estas nos permite seguir brindándoles una educación actualizada y a la altura de los desafíos” comentó Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la actividad, la firma del convenio permitirá continuar y potenciar el trabajo en alianza con la dirección técnica de la Ciudad, en los programas formativos de la Fundación.

Ver como los chicos y chicas implementan sus aprendizajes en este desafío es muy gratificante porque, en definitiva, es una instancia en la que pueden aplicar sus conocimientos en elaborar soluciones para el mundo real. La firma de este convenio con la Ciudad nos permite potenciar la educación técnica y alcanzar a cada vez más estudiantes. A través de nuestro programa Solid Edge, certificado internacionalmente, aseguramos 40 hs de prácticas profesionalizantes para cada alumno y alumna” agregó Pablo Aldrovandi, director ejecutivo de la Fundación Siemens.


Sobre Solid Edge:


  • 1029 estudiantes y 158 docentes completaron la formación en Solid Edge: Diseño CAD 3D de la Fundación Siemens con Certificación Internacional.

  • +90 escuelas técnicas de CABA, provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén y Santa Fe.

  • 41.160 horas de prácticas profesionalizantes certificadas.

  • Se brindó licenciamiento gratuito de por vida para las computadoras personales de alumnos y docentes y para los laboratorios de las escuelas participantes.

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 370.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo. En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.