https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sánchez, sin apoyos por las dudas del 'caso Pegasus'; la Audiencia, escéptica; tuit premonitorio

 

La UE se aprovisiona para el embargo a Rusia

La Unión Europea se prepara para nuevos cortes de gas por parte de Rusia en las próximas semanas tras rechazar la exigencia del Kremlin de pagar los suministros en rublos. La empresa estatal Gazprom ya cerró el grifo a Polonia y Bulgaria la semana pasada por incumplir esta demanda. Bruselas teme que este chantaje se extienda a otros Estados miembros durante el mes de mayo a medida que vayan venciendo los siguientes pagos.

La enésima torpeza rusa retrasa su ofensiva y convierte a Limán en el nuevo centro de batalla.

El Supremo de EEUU podría ilegalizar el aborto

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se prepara para revocar el derecho al aborto, en vigor en el país en desde 1973, según la insólita filtración de un borrador de la máxima instancia judicial publicado por el portal Politico. Este medio cita un borrador con el dictamen mayoritario del Supremo, firmado por el magistrado Samuel Alito. La máxima instancia judicial del país cuenta con seis jueces conservadores y tres liberales.

Una juez de Tulsa admite la demanda de los supervivientes centenarios de la masacre racista de 1921

La Audiencia Nacional, escéptica con 'Pegasus'

"La Audiencia Nacional incoará este martes diligencias sobre la denuncia interpuesta por la Abogacía del Estado en relación con la infección de los móviles oficiales del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, con el programa de ciberespionaje Pegasus (...) ven un "escaso recorrido" al escrito que pone en conocimiento de la Justicia unos hechos delictivos".

La directora del CNI, a un paso de la dimisión por el espionaje a Pedro Sánchez y a Margarita Robles.

Y esto se hizo viral

Un hecho conocido por los arqueólogos de las redes es que los tuits de Pedro Sánchez datados en la primera década del XXI son un certero oráculo del porvenir político de España. Desgraciadamente, como en el mito de Casandra, somos incapaces de descrifrar sus referencias a pizzas y Bob Esponja hasta que es demasiado tarde. El último hallazgo, de 2011: por fin funciona mi Iphone!!! vuelvo a ser persona; menuda dependencia tengo del móvil... :-)).

 
 

En El Despertador

separador

 

Sánchez, sin apoyos por las dudas del 'caso Pegasus'

Irónicamente, la reacción más solidaria que ha recibido el Gobierno tras anunciar la infiltración en los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles ha venido del principal partido de la oposición. Pese a la pulla por aguarle el Dos de Mayo a Isabel Díaz Ayuso con la revelación sorpresa, Alberto Núñez Feijóo aclaraba que no lo utilizarían para confrontar. Todo lo contrario que los aliados del PSOE, que anteponen las suspicacias a la solidaridad.

Los independentistas creen que el presidente del Gobierno hace teatro para diluir la responsabilidad por las escuchas a sus líderes, y Unidas Podemos prefiere creer que hay una mano negra en los servicios de Inteligencia de España antes de acusar a los de estados con una reputación mucho peor. El enfrentamiento llega al propio Consejo de Ministros, en donde la táctica de apaciguamiento de Félix Bolaños irrita a los defensores del CNI.