https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sánchez, incapaz de desactivar el escándalo Pegasus; Ciberdefensa 'chunga' española; vuelve Dominga

 

EEUU colaboró en el hundimiento del Moskva

Estados Unidos suministró información de inteligencia para ayudar a Ucrania a hundir en abril el crucero de misiles Moskva, el buque insignia de la Flota del mar Negro rusa. Según los medios estadounidenses, Washington no tuvo "aviso previo" de que Kiev fuera a atacar este emblemático navío ruso, pero proporcionó la localización exacta del crucero que hizo posible el ataque.

Un electricista 'traiciona' a la resistencia de Azovstal: así ha entrado Rusia en los túneles del último bastión.

China seguirá aplicando la política 'Cero Covid'

El presidente de China, Xi Jinping, afirma que tanto el largo y duro confinamiento como las medidas para atajar los rebrotes de la Covid en la megalópolis de Shanghái resistirán "la prueba del tiempo". Exhorta a la dirigencia del país a luchar contra cualquier intento de "distorsionar, cuestionar o retar" esta política. "Debemos ser firmes en la superación de los pensamientos de indiferencia y de fariseísmo, y de subestimar la epidemia".

EEUU limita el uso de vacuna de J&J por riesgo de raros coágulos de sangre.

La ciberdefensa 'chunga' de España según el CNI

"La vulnerabilidad de España ante ciberataques de potencias extranjeras no es ni mucho menos un secreto. Tanto es así que el jefe de Ciberseguridad del Centro de Criptología Nacional (CCN), organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lamentaba abiertamente la "defensa chunga, de tercera regional" que tiene nuestro país ante ataques como el sufrido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Informes del CNI dieron validez a la metodología de Citizen Lab que ahora cuestiona su directora.

Y esto se hizo viral

Uno pensaría que, cuando se han protagonizado episodios tan poco edificantes como la lúbrica serenata entre vinos en honor a una tal Dominga, lo idóneo en política sería tratar de olvidarlo. No es el caso de Pablo Echenique, que nos recuerda su inenarrable jota como ejemplo de que ellos también fueron espiados. La filtración fue en 2016 y no hubo ningún software de última generación detrás, sino una ya famosa intriga de robos y tarjetas.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Sánchez, incapaz de desactivar el escándalo Pegasus

El ciclo informativo podría habernos acostumbrado a una dinámica en la que las polémicas se levantan y se aplacan en pocas semanas antes de pasar a la siguiente. El espionaje a los líderes independentistas, sin embargo, adquiere cada día mayor gravedad. Oficiosamente, se ha admitido el espionaje a Pere Aragonès en 2019, cuando negociaba el apoyo de ERC a la investidura de Pedro Sánchez. ¿Qué se alegó ante el juez para justificar esta intervención?

La única explicación que pronuncia el Gobierno es de orden esotérico: el "bien último", afirma, es "la pacificación de Cataluña". Esto no solo carga de razones a Esquerra para romper puentes con los socialistas, sino que la torpe revelación del espionaje al presidente expone otro flanco: Margarita Robles no está dispuesta a que Paz Esteban, directora del CNI, sea el chivo expiatorio, ya que supondría admitir un error que Podemos explotará contra ella