Según el medio "City AM", se estaría preparando un golpe de estado en Rusia para derrocar al presidente Vladimir Putin ante el descontento por gran parte de la cúpula militar y de agentes de inteligencia por la falta de progresos en la guerra de Ucrania.
Estarían detrás de este posible golpe de estado funcionarios y ex agentes de la KGB, exoficiales del FSB, GRU y FSO, así como miembros de la cúpula del ejército.
La decisión de Putin de realizar una "purga" entre miembros de estos cuerpos de seguridad del estado ha provocado mucho descontento, y estaría podría ser la respuesta a sus decisiones.
La agencia de noticias Sky News Australia ha afirmado que "el intento de destruir a Putin puede ser altamente probable porque ha habido tensiones entre la comunidad de inteligencia y el presidente".
"Creo que el Comandante en Jefe Supremo les presentó ese tipo de narrativa falsa, y cuando los rusos comenzaron a sufrir muchas bajas, Putin comenzó a culpar silenciosamente a los servicios de seguridad", añaden.
capitalbolsa