https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Restringen el uso de inoculaciones contra el Covid de Johnson & Johnson por riesgo de coágulos sanguíneos en EEUU

 Fuente: Kontrainfo

La FDA de los EEUU. el organismo encargado de controlar los medicamentos, limitó de manera estricta el jueves quién puede recibir la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson debido a un riesgo por coágulos de sangre, al que describió como “raro” pero “grave”.

El fabricante de la vacuna dijo que actualizó la hoja informativa de la vacuna COVID-19 de EE. UU. para advertir sobre el riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), una condición rara pero potencialmente mortal.

Anteriormente se informaron casos de TTS, que involucra coágulos de sangre acompañados de un bajo nivel de plaquetas, en receptores de la vacuna J&J.

En enero, la FDA modificó la hoja informativa de la vacuna J&J para incluir el riesgo de trombocitopenia inmunitaria, meses después de que el regulador de medicamentos de la Unión Europea tomara medidas similares.La FDA dijo el jueves que el riesgo de TTS justificaba limitar el uso de la inyección de dosis única después de realizar una investigación de los casos informados, refiere Reuters.

La Administración de Alimentos y Medicamentos sostuvo que la inyección solo debe administrarse “a adultos que no puedan recibir una vacuna diferente o soliciten específicamente la vacuna de Johnson & Johnson”, según reproduce The Guardian.

En diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron priorizar otras inoculaciones por sobre las de Johnson & Johnson debido a sus preocupaciones de seguridad. Los estudios de seguimiento han mostrado sistemáticamente también una menor eficacia de la inoculación de Johnson & Johnson.

En esta ocasión, los funcionarios de la FDA dijeron en un comunicado que decidieron restringir la vacuna de Johnson & Johnson después de analizar nuevamente los datos sobre el riesgo de coágulos sanguíneos que amenazan la vida dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.


tierrapura