https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Rebote o estructura de corrección

 


El panorama para los inversores pinta mal este ejercicio, en el que los efectos de la inflación son devastadores.

Desde la perspectiva técnica la estructura es bajista, confirmada en índices como el Nasdaq o el DAX 40 alemán.

Otros índices están ya muy cerca de confirmarlo, con las implicaciones de mayor profundidad en las correcciones que pueden traer.

Sin embargo, no conviene olvidar que las estructuras de estos mercados suelen presentar rebotes muy violentos, pero la mayoría de las veces de escasa duración y sin fuerza hasta que no tenemos una estructura de suelo o de vuelta.

Estos rebotes aparecen tras fuertes correcciones, cuando la sobreventa que se acumula en osciladores e indicadores técnicos es importante.

También cuando tenemos los indicadores de amplitud en lecturas extremas, o presentando divergencias, e igualmente cuando los indicadores de sentimiento están muy sobrerreaccionados y puede aplicarse la teoría de la opinión contraria.

 Las posibilidades que hay de aprovechar estas recuperaciones quedan en manos de los extremadamente ágiles.

Ahora mismos tenemos prácticamente coincidencia de forma global de esta situación propicia para un rebote.

A tiempo de anular la estructura

En algún caso, como en el gráfico que hemos seleccionado hoy, aún podría estar a tiempo de que se pueda anular la estructura de corrección.

Aunque ciertamente el contexto, sobre todo macroeconómico y fundamental del mercado, con muchas probabilidades ya encima de la mesa de entrar en recesión no acompaña.

El gráfico es de uno de los índices amplio de todo el mercado americano, el NYSE Composite en variación semanal, en el que se ha trazado la media móvil de 100 semanas como indicador para activar la entrada o no en situación de corrección de mercado amplio.

Este momento aún no se ha perdido esta referencia aunque la pendiente ya se ha frenado.

Desde 1994, cuando se pierde o es perforada a la baja, los retrocesos son significativos o duraderos en tiempo a veces sólo marcado por la verticalidad de la pérdida.

Podcast 'La mina' de finanzas.com

En este episodio de 'La mina' de finanzas.com, Rafael Ares y Pepe Jiménez revisan el desplome de la criptomoneda terra-luna y de su stablecoin, el UST.

Desde los motivos que llevaron al colapso hasta las medidas que se han tomado para reconducir la situación, explican cuáles son las principales consecuencias para el mercado criptográfico y las opciones de recuperación de ambas criptomonedas.


Josep Codina