https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué Bill Gates se reunió varias veces con el pedófilo Jeffrey Epstein?

 El multimillonario y fundador de Microsoft se ha disculpado varias veces por sus nexos con el fallecido pedófilo. Pero si ahondamos en la cronología, resulta que los escándalos de Epstein ya eran bastante conocidos para cuando ambos comenzaron a reunirse


Por Oriana Rivas – Panampost.com

El multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, se esfuerza por hacer promoción de sus iniciativas y fundaciones. Los últimos días han sido especialmente importantes para el magnate debido al lanzamiento de su nuevo libro titulado «Cómo prevenir la próxima pandemia». Pero lamentablemente para él, los escándalos que lo rodean parecen haberse convertido en su carta de presentación.

Que si el divorcio con Melinda Gates, que si el amorío con una empleada de Microsoft o sus vínculos con el empresario y abusador de menores Jeffrey Epstein. A Bill Gates lo rodean las polémicas sin contar la vigilancia global que está pidiendo, ejercida por la deficiente Organización Mundial de la Salud, para prevenir una pandemia supuestamente «más fatal«.

En este sentido, una reciente aparición televisada decantó en otro momento incómodo para el multimillonario.  «¿Por qué siguió reuniéndose con Jeffrey Epstein?», fue la pregunta que le hicieron en el TODAY Show de NBC. Y es que en la época cuando Bill Gates y Jeffrey Epstein se encontraron por primera vez, este último ya tenía encima acusaciones por prostitución de menores.

«Ciertamente cometí un gran error, no solo al conocerlo en primer lugar, sino que me reuní con él varias veces», esa fue la respuesta de Gates. Sin embargo, no ofreció mayores detalles más que admitir que debió haber seguido los consejos de su ahora exesposa y desistir de sus vínculos con el abusador.

¿Qué pasaba en las reuniones entre Gates y Epstein?

Gates ha dicho en varios oportunidades que sostuvo encuentros con Epstein esperando donaciones para su fundación. Sin embargo, las dudas siguen rodeando esa relación, y de más decir que el otrora magnate ya no puede hablar para explicar esos vínculos. Entonces, solo queda remitirse los detalles que han salido a la luz.

Fueron al menos tres reuniones entre Bill Gates y Jeffrey Epstein, según informes recopilados en un libro titulado «Perversion of Justice: The Jeffrey Epstein Story». No obstante, en 2019 el empresario tecnológico dijo que «no tenía ninguna relación comercial ni amistad con él». Sin embargo, establecer una cronología ayudará a esclarecer si esto era cierto o no.

  • El primer encuentro ocurrió en la noche del 31 de enero de 2011, en la residencia de Epstein ubicada en Nueva York. «La reunión comenzó a las 8 y duró varias horas», reseñó The New York Times en 2019.
  • El 3 de mayo de 2011, Gates visitó de nuevo a Epstein en su mansión ubicada en Upper East Side. De ahí salió la famosa foto, acompañados de otros empresarios.
  • Para 2012 un equipo de la Fundación Gates sostuvo un encuentro con Epstein.
  • En marzo de 2013 Gates voló en en el avión Gulfstream, conocido como «Lolita exprés» desde Nueva Jersey hasta Florida.
  • Seis meses después ambos volvieron a verse para «hablar sobre la Fundación Gates y filantropía».
  • Investigaciones independientes aseguran que años después la relación se enfrió, pero hasta 2017 el equipo de la Fundación Gates siguió reuniéndose con Epstein.

¿Por qué Gates viajó a la mansión que las presuntas víctimas de Epstein señalaron como uno de los epicentros de los abusos? ¿Por qué si Gates negó cualquier relación en 2019, no aclaró lo que ambos venían hablando ocho años antes?

¿Ignorancia u omisión a voluntad?

Lo que se cuestiona en torno a este tema es el porqué respecto de un hombre, quien se dice filántropo, decidió inmiscuirse con un abusador como Epstein si su expediente ya era bastante escandaloso.

En 2008 había sido sentenciado a 18 meses de prisión por procurar la prostitución a una menor de edad. A partir de eso, quedó registrado en la Justicia estadounidense como delincuente sexual de «nivel tres» (que implica alto riesgo de reincidencia). En 2014 salió a la luz la acusación de Virginia Roberts Giuffre, quien aseguró que a sus 17 años fue obligada a prostituirse. No solo para Epstein, con la ayuda de su pareja Ghislaine Maxwell, sino para otras personas como el príncipe Andrés de Inglaterra.

Si Bill Gates pretende seguirse perfilando como un precursor de la salud global y del desarrollo humano, primero debería explicar cómo es que «desconocía» el perfil de un hombre como Epstein.




tierrrapura