https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PIRELLI: SCIENCE BASED TARGETS INITIATIVE (SBTi) VÁLIDA NUEVOS OBJETIVOS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE EFECTO INVERNADERO

 

SE PRETENDE -42% DE EMISIONES ABSOLUTAS PARA 2025 EN COMPARACIÓN CON 2015, -9% EMISIONES DE MATERIAS PRIMAS RESPECTO A 2018

 

OBJETIVOS ANTERIORES ALCANZADOS 4 AÑOS ANTES DE LO PREVISTO

 

Science Based Targets initiative (SBTi) ha validado la mejora de los objetivos de Pirelli para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI). A finales de 2021 la compañía había alcanzado, 4 años antes de lo previsto, los objetivos anteriores validados por para los Scopes 1 y 2.

 

Los nuevos objetivos, presentados por Pirelli y aprobados por el SBTi, exigen acciones consistentes con el mantenimiento del calentamiento climático “dentro de 1,5 °C”, en comparación con el escenario anterior que requería permanecer “muy por debajo de 2 °C”.

 

En particular, SBTi, que establece y promueve las mejores prácticas, basadas en factores científicos, para la reducción de emisiones, validó los objetivos de Pirelli de reducir en un 42 % las emisiones absolutas de GEI (Scope 1 y 2) para 2025 en comparación con 2015 y la reducción en 9 % de los procedentes de materias primas compradas a 2025 respecto a 2018 (Scope 3).

 

Marco Tronchetti Provera, CEO y Executive Vice Chairman de Pirelli, comentó: “La validación de objetivos aún más ambiciosos para la reducción de gases de efecto invernadero por parte de la Science Based Targets iniciative es un reconocimiento autorizado de nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático que nos ve comprometidos diariamente a través de nuestra Investigación y Desarrollo en soluciones cada vez más eficientes junto con toda la cadena de valor”.

 

Science Based Targets initiative

Nacida de una colaboración entre CDP, United Nations Global Compact, World Resources Institute (WRI) y World Wildlife Fund for Nature (WWF), la misión de SBTi es guiar a las empresas en la definición de metas ambiciosas basadas en la ciencia para contener el aumento de la temperatura del planeta.