https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PIRELLI - EL CAMPO DE PRUEBAS DE INVIERNO DE PIRELLI ESTARÁ OPERATIVO TAMBIÉN EN VERANO

 LA INSTALACIÓN DE VANGUARDIA TAMBIÉN PUEDE ALOJAR NUEVOS VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS: EL HIPERAUTO ELÉCTRICO RIMAC NEVERA ESTÁ ENTRE LOS ÚLTIMOS AUTOS PROBADOS EN INVIERNO

Los programas finales de pruebas de invierno han llegado a su fin en el Centro Sottozero de Pirelli en Laponia, Suecia, mientras que los programas de pruebas de verano están a punto de comenzar. La reconocida instalación de pruebas de invierno de Pirelli ahora también albergará pruebas en verano, un movimiento que se ha producido gracias a la creciente necesidad de desarrollo de productos, particularmente cuando se trata de neumáticos para todas las estaciones y de invierno, tanto en carreteras secas como mojadas. El ritmo en el que que los autos nuevos salen al mercado también significa que hay una creciente necesidad de los neumáticos más modernos que puedan adaptarse a la última generación de vehículos, por lo que Pirelli ha renovado toda su gama Cinturato y Scorpion en solo dos años, en las tres versiones (verano, invierno y todas las estaciones). Si bien ahora hay una mayor dependencia de la simulación y la realidad virtual, las pruebas físicas siguen siendo un pilar de la filosofía de desarrollo de Pirelli para validar el rendimiento, por lo que los campos de pruebas se están utilizando más. Además del Centro Sottozero en Suecia, Pirelli puede confiar en su conocida instalación Vizzola Ticino cerca de Milán, que se ha especializado en el manejo en mojado durante más de medio siglo, así como en el nuevo Circuito Panamericano en Brasil: actualmente el complejo de circuitos más grande de toda América Latina.

 

CENTRO SOTTOZERO DE PIRELLI, TODO LO QUE NECESITAS SABER

El centro de pruebas Sottozero de Pirelli en Flurheden, a unos 900 kilómetros al norte de Estocolmo, cubre un área de 120 hectáreas, con 250.000 metros cuadrados dedicados a circuitos y 1300 metros cuadrados de edificios. El centro se inauguró en 2017 y se amplió solo un año después. El diseño actual incluye circuitos de manejo, un área de prueba abierta y pistas con pendientes de hasta el 20%. Se ha construido un circuito de manejo en seco y manejo húmedo para uso en verano, cada uno de 1200 metros de largo, y también hay una recta de 400 metros para probar el frenado en seco y en mojado. Los edificios incluyen espacios dedicados para talleres y personal de prueba, con instalaciones que también incorporan una sauna, en el estilo nórdico adecuado.

 

ADAPTADO PERFECTAMENTE A TODOS LOS TIPOS DE COCHES Y NEUMÁTICOS

La variedad de instalaciones de prueba disponibles en el Centro Sottozero de Pirelli permite desarrollar neumáticos para cada tipo diferente de automóvil, y ahora para cada tipo diferente de temporada. Además, gracias a la estructura e instalaciones de carga disponibles y a la variedad de pruebas que se pueden realizar, el campo de pruebas de Flurheden también es adecuado para el desarrollo de neumáticos para la última generación de híbridos enchufables o automóviles totalmente eléctricos. Entre los fabricantes que han utilizado recientemente las instalaciones suecas para probar los productos de invierno de Pirelli se encuentra la compañía croata Rimac, que probó nuevos neumáticos de invierno para su hiperdeportivo eléctrico más reciente, el Nevera.