https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

pickit envió más de 10 millones de paquetes a nivel regional en 2021


Con fuerte presencia en Argentina, México, Uruguay, Perú, Chile y Colombia, el gigante de la logística que conecta vendedores y compradores con un modelo colaborativo de red de puntos planea quintuplicar sus transacciones durante el 2022.


 La empresa argentina creada en el 2019 con el objetivo de brindar soluciones logísticas para e-commerce a la última milla logró expandirse a nivel regional y hacer crecer su negocio posicionándose como la primera compañía tecnológica Latinoamericana en brindar soluciones de logística de punta a punta con más de 7.000 puntos y 5 servicios integrales repartidos en 6 países.


“Creemos que conectar a las personas con sus deseos de manera ágil, económica y veloz es el camino para generar un impacto positivo en la sociedad. La magia está cuando las tiendas online ofrecen un servicio de entrega flexible y tecnológico que pueda cubrir los intereses de cada usuario” afirmá Fernando Cattanio, Country Managers de pickit en Argentina.

Esta expansión va en concordancia con las cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en Latinoamérica donde destaca que la demanda para los servicios de envío y entrega ha aumentado un 37% en el 2021. En el país, el comercio electrónico creció un 68 % en relación con el 2020, generando un total de 1.5 billones de facturación anual, esto marca un crecimiento exponencial en el rubro e-commerce y un cambio de paradigma a la hora de comprar y vender.

Al visibilizar está demanda, la empresa continúa destacando su capacidad de adaptación a las decisiones y necesidades de los consumidores finales gracias a su red de distribución colaborativa “Cuando los e-commerce integran el servicio de pickit a su tienda, pueden ofrecer a sus clientes una modalidad de envíos rápida, cómoda y segura. pickit busca los paquetes por el depósito o punto drop off y los distribuye al destino que haya preferido el comprador online para que puedan recibir su paquete dónde, cuándo y cómo quieran. Si quisieran devolver su compra, pickit también se encarga de las devoluciones” comentó el vocero.

El mercado del e-commerce es cada vez más grande y continuará creciendo, para lo que será necesario sacar provecho de las soluciones tecnológicas con el objetivo de aumentar la eficiencia del proceso de entrega de paquetería de tiendas web. Este punto determinará la experiencia que viva el comprador y, por ende, las ventas online tendrán éxito por la calidad, la flexibilidad y la cobertura del servicio de entrega.

Acerca de pickit:

pickit es la primera compañía tecnológica latinoamericana que ofrece una solución logística de punta a punta.  A través de un modelo colaborativo de red de puntos, genera valor permitiéndole a los usuarios elegir dónde, cuándo y cómo recibir sus paquetes.

pickit es un aliado flexible, dinámico e innovador con la capacidad de generar servicios customizados en toda la región. Ofrece los servicios de envío a punto pickit, con el que las personas pueden elegir dónde y cuándo retirar un producto, envío a domicilio y devoluciones.

Entre sus clientes más destacados se encuentran: Mercado Libre, Mercado Pago, NaranjaX, Farmacity, Nespresso, Logitech, Natura y Avon. Y además algunas marcas reconocidas de indumentaria como Dexter, Kevingston, Havaianas, Topper, Macowens, Asics, Garcón García.