https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Paul Tudor Jones: “No sé si va a ser un período para ganar dinero”

 El director de inversiones del fondo de cobertura Tudor Investment Corporation, Paul Tudor Jones, reconocido por anticiparse a la caída del mercado de valores de 1987, aseguró que el entorno actual pudiera ser uno de los peores para el desempeño de las acciones y bonos, y puso en duda la posibilidad de que se puedan generar ganancias en este momento.

“No sé si va a ser uno de esos períodos en los que realmente estás tratando de ganar dinero”, dijo Tudor Jones en una entrevista en CNBC.  

“Creo que estamos en uno de esos períodos muy difíciles en los que la simple preservación del capital es lo más importante por lo que podemos esforzarnos”, agregó el administrador de fondos de cobertura.

Según el multimillonario, se trata de un “territorio desconocido”, pues anteriormente las flexibilizaciones de la política monetaria se habían dado en desaceleración económica o crisis financiera.

Ahora, se evidencia una alta inflación después de que el arranque de la economía luego de los bloqueos por Covid no se diera de la manera acelerada como se esperaba. Las reaperturas reflejaron un desequilibrio entre la oferta y la demanda que presionó duramente los precios.

Las cadenas de suministro siguen con dificultad -con nuevos cierres en China por Covid-, y la guerra en Ucrania comprometió más la recuperación de la oferta, sobre todo en el sector alimentos y energía.

En este escenario, la Reserva Federal toma medidas para atacar la inflación e intenta al mismo tiempo que sus decisiones no provoquen una recesión. En efecto, el aumento de tasas que se espera mañana de 50 puntos, busca restringir la liquidez y aplacar la demanda.

“Tienen la inflación, por un lado, la desaceleración del crecimiento por el otro, y van a chocar todo el tiempo”, dijo Jones, insistiendo en que la Fed no tiene el panorama fácil y que el mercado definitivamente no está en sus mejores días. 

“No se puede pensar en un entorno peor que el que tenemos ahora para los activos financieros -acciones y bonos-”, sentenció el inversionista.



investing