https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

“Parece Cuba o Venezuela”: desabastecimiento de fórmulas para bebés supera el 30 % en USA

 La escasez del alimento para bebés preocupa a los ciudadanos

Fuente: El American

El desabastecimiento de las fórmulas para bebés se encuentra en aumento y comienza a preocupar a los americanos. Un estudio realizado por Datasembly reveló que la escasez de este producto alcanzó un 31 % durante abril de 2022.

A pesar de que al principio de año el abastecimiento del alimento se mantuvo estable, el análisis de Datasembly muestra que en enero de 2022 se comenzaron a notar las fallas en el abastecimiento. La escasez de la fórmula para bebés alcanzó 23 % en ese mes.

Sobre la situación, el fundador y director ejecutivo de Datasembly, Ben Reich, detalló que es uno de los productos más afectados en la cadena de suministros y alertó que en los próximos días se podría profundizar el desabastecimiento.

Reacciones al desabastecimiento de fórmulas para bebés

Este lunes se mostraron imágenes de los anaqueles de fórmulas para bebés completamente vacíos, lo que ha generado la preocupación de los ciudadanos. En establecimientos de Florida se ha racionado la compra del producto.

El congresista republicano Carlos Gimenez comparó la crisis con lo ocurrido en Cuba y Venezuela, países que han vivido una crisis humanitaria compleja debido al socialismo impulsado por los regímenes que los gobiernan.

“Uno pensaría que esto es en Cuba o Venezuela, no en un Walgreens en el sur de Florida. Esa es la América de Biden: cadenas de suministro rotas, racionamiento de fórmula para bebés e inflación galopante”, escribió el congresista en Twitter.