https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Monitor social y político: crece el descontento por las disputas internas

 

  • La evaluación del escenario económico tiene un paralelo con la gestión de gobierno nacional. Ambos se mantienen con tendencia negativa.
  • El problema que más angustia, independientemente de la afinidad ideológica, es la inflación. En cambio, la inseguridad es el segundo foco de angustia para votantes a Juntos por el Cambio (JxC) y Libertarios y parece preocupar menos a los votantes al Gobierno Nacional y a la izquierda. Los que optaron por JxC y Libertarios coinciden en la relevancia que asignan a  siete temas que generan ansiedad entre los que encuentran, además de los económicos e inseguridad, la impunidad de actos de corrupción el gobierno kirchnerista y la entrega injustificada de subsidios .
  • Para el 73% Cristina Fernández tiene la mayor parte de poder en el Gobierno. Votantes de JxC y Libertarios, sostienen que tiene casi la totalidad del poder. Se dividen las opiniones entre votantes del Frente de Todos (FDT). Y, además entre oficialistas, este conflicto interno estaría obstaculizando la gestión en general y la resolución del problema económico en particular.
  • Los espacios políticos mantienen a sus votantes, con excepción de la izquierda y los que eligieron partidos minoritarios.  Los que eligieron JxC presentan afinidad con ideas liberales y una cuarta parte radicales. Los que eligieron las propuestas de Milei y Espert  provienen del PRO y espacios liberales. Los de JxC, del PRO en su mayor parte y una cuarta parte del radicalismo. 
  • JxC se presenta como la coalición que puede superar en algunos puntos al FDT en especial en su mejor capacidad y equipos para resolver los problemas.