https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moncloa reprocha a Casa Real el "desastre" de la visita; indultos al procés, revisados; Cao y el FBI

 

Biden insiste en la defensa militar de Taiwán

"La política no ha cambiado en absoluto. Ya dije eso cuando hice mi declaración en la víspera", se reafirma el presidente de EEUU, Joe Biden. El mandatario había advertido sobre una intervención militar estadounidense en caso de una invasión china de Taiwán, en sus comentarios más rotundos al respecto y que parecían salirse de la línea de ambigüedad esgrimida hasta ahora por la Administración estadounidense.

La agresión rusa recalca la importancia de "un Indopacífico libre", según Biden.

Zelenski anticipa "semanas difíciles" para Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, adelanta que "las próximas semanas de la guerra serán difíciles" en el frente del Donbás, donde "Rusia está tratando de destruir todo lo que vive". Zelenski menciona las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde "los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora".

Ucrania prepara una contraofensiva para expulsar a Rusia de Jersón y cercarla en el Dniéper.

El Supremo revisaría los indultos al procés

"La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo puede rectificar hoy la decisión tomada el pasado enero de inadmitir a trámite los recursos interpuestos contra los indultos concedidos por el Gobierno a los condenados por el proceso independentista catalán (...) Por un estrecho margen de tres votos frente a dos, el alto tribunal acordó dejar sin revisión judicial los indultos del 'procés'".

Cs obliga a Sánchez y a Feijóo a explicar su idea de España: tendrán que votar sobre las "nacionalidades".

Y esto se hizo viral

La curiosa figura de Alejando Cao de Benós, "embajador" español de Corea del Norte y meme viviente de Forocoches, abre un nuevo capítulo de su saga al conocerse que se encuentra en búsqueda y captura por parte del FBI acusado de "conspirar" para el régimen de Pionyang. Cao asegura en Twitter que está en Jerusalén comiéndose un durum; después aclara que sigue en España porque tiene el pasaporte intervenido, pero que el durum es real.

 
 
 

En El Despertador

separador


 

Moncloa reprocha al Rey el "desastre" de la visita

"No debería extrañar que haya algún toque desde el Gobierno". Con estas palabras describen fuentes cercanas a Presidencia la irritación con la Casa Real por permitir, por acción u omisión, el festivo regreso de Juan Carlos I. "Desastre" y "espectáculo" son otros de los términos empleados en el reproche, además de deslizar que el monarca emérito "lo ha hecho adrede" para demostrar que, a partir de ahora, se moverá a sus anchas por España.  

La confirmación oficial de este último punto llegaba a última hora, con un comunicado de Zarzuela planteando que podría volver a "residir en España" garantizándose el disfrute de "la mayor privacidad posible". Moncloa transmite que "todo el trabajo" por rehabilitar la imagen de la Corona con Felipe VI se ha malogrado con esta actitud polarizadora, que se lo "pone difícil" a ambos al azuzar a los socios republicanos y nacionalistas del PSOE.