https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz Camiones y Buses participó de Bioferia y presentó su campaña “Somos parte del Cambio” y su compromiso con la sustentabilidad

 

En su destacado espacio en la exposición, la compañía reforzó su compromiso con la sustentabilidad y presentó su iniciativa desarrollada junto a Seamos Bosques.

Mercedes-Benz Camiones y Buses participó de Bioferia 2022, el evento más grande en materia de sustentabilidad, con un destacado stand y diferentes activaciones, con el objetivo de presentar su campaña “Somos parte del Cambio” desarrollada con clientes de todo el país, junto a Seamos Bosques, expertos en restauración de bosques nativos en la Yunga de Tucumán.

A través de la mencionada iniciativa, la empresa desarrolló una campaña de concientización ambiental que consiste en la plantación de un árbol por cada camión o bus vendido durante 2022. De esta manera, busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través de un proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, conocida como selva tucumano-oranense.

Con una fuerte presencia en todo el país, junto a su red comercial, invita a los clientes a formar parte del proyecto de una forma original y atractiva, que consiste en varias propuestas. Por un lado, el comprador del vehículo obtendrá un certificado que lo reconoce como colaborador del árbol nativo que se plantó gracias a su compra. A su vez, a través de un sitio web, puede nombrar su árbol, ubicarlo en el mapa interactivo, y ver videos de los mamíferos que habitan en el bosque en restauración. El monitoreo de la fauna muestra especies de gran importancia para su conservación, como el ocelote, pecarí de collar y el yaguarundí, entre otros.

Desde Mercedes-Benz Camiones y Buses nos sumamos a esta gran feria, que es la más grande de Latinoamérica en materia de sustentabilidad y que promueve el consumo responsable. Temas que nuestra compañía desarrolla a nivel global y también en Argentina.”, explicó Damián Vilella, gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones “Con la Campaña #SomosParteDelCambio, ampliamos nuestro rol activo para posicionarnos como agentes de cambio y complementar nuestra visión de sustentabilidad en la cadena de valor. Plantar árboles nativos es una excelente práctica de concientización ambiental que queremos empujar entre todos, nuestros clientes, socios comerciales, la sociedad civil y Seamos Bosques”.

Como parte de su plan estratégico de sustentabilidad, Mercedes-Benz Camiones y Buses, desarrolla el Programa llamado Green Production, liderado desde Daimler Truck AG, su casa martíz, para todas sus plantas. En su Planta de Virrey del Pino, La Matanza, donde produce los camiones livianos y semipesados Accelo y Atego, en versiones caja manual y automatizada; y chasis de buses; hoy ha logrado ser considerada una planta CO2 Neutral. A través de un plan progresivo de incorporación de energía eléctrica adquirida de fuentes renovables para sus plantas productivas. Por otro lado, el abastecimiento del consumo eléctrico de las oficinas, es autoabastecido por paneles solares. El plan de objetivos para el 2030 en su planta productiva es disminuir un 33% el consumo de energía eléctrica, un 29% el consumo de agua y 33% de la cantidad de residuos de disposición final.


Asimismo, durante el 2021 Daimler Trucks AG, celebró el estreno mundial del eActros, el primer camión eléctrico producido en serie por la marca. De esta manera, la compañía ingresó en una nueva era y, al mismo tiempo, destacó su claro deseo de lograr un transporte de mercadería por ruta sin emisiones. El eActros continúa el camino en el que se encuentran los clientes de Mercedes-Benz Trucks para lograr servicios de transporte más neutrales en materia de emisiones.

Mientras tanto en Argentina, el gran foco es dar un servicio integral a los clientes en todo momento de su negocio, bajo el concepto 360°. Y el Fleetboard, servicio digital de monitoreo de flotas de camiones de la marca, es un buen ejemplo de ello, ya que ayuda al cliente de flotas a maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil del vehículo, el consumo de combustible, medición de la huella de carbono y el mantenimiento de las unidades. Desde su lanzamiento en el país, los clientes han logrado ahorros de hasta el 10% de consumo de combustible. De esta manera, Fleetboard hace a la visión de movilidad sustentable que lleva adelante Mercedes-Benz Camiones & Buses.


Otro importante negocio que desarrolla la empresa en su servicio de postventa bajo el concepto de “Economía Circular” es su línea REMAN, que consiste en la línea de remanufactura de motores y cajas de velocidades para camiones y buses. Desde hace unos años, Mercedes-Benz Camiones y Buses se consagró como la primera automotriz en Argentina que produce y comercializa piezas Genuinas Remanufacturadas, REMAN, permite al cliente reducir el tiempo de reparación y, en forma simultánea, contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuyendo el material de descarte.


Bioferia, realizada en el Hipódromo de Palermo, es el evento más grande de Latinoamérica en materia de sustentabilidad y transmite un estilo de vida sustentable alineado al consumo responsable. La muestra contó con más de 200 expositores, más de 30 mil visitantes, food trucks, experiencias, charlas y talleres.

Seamos Bosques es una organización dedicada a brindar soluciones naturales al cambio climático. Desde 1998 plantan árboles nativos y se especializan en la regeneración de áreas degradadas y en la restauración de bosques nativos. Actualmente se encuentran restaurando la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, comúnmente conocida como selva tucumano-oranense. Este ecosistema abarca las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. En una porción muy pequeña del territorio del país, es hogar, en conjunto con la selva misionera (la otra selva subtropical que posee la Argentina) del 50% de la biodiversidad del país.


La organización, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, contribuye a 5 ODS claros, y ellos son: acción por el clima, trabajo decente y crecimiento económico, hambre cero, alianzas para lograr los objetivos y vida de ecosistemas terrestres, entre los que se destaca este último por la labor de conservar más de 4000 hectáreas de bosque nativo de “categoría 1” en consonancia con la ley nacional de protección de bosques nativos (Ley 26.331) y el Programa Nacional de Argentina ONU-REDD+.


Seamos Bosques lleva más 60.000 árboles nativos plantados y 270 hectáreas de bosque nativo restaurado, enfocándose en recuperar el estrato superior de las yungas. Su programa de biodiversidad promueve el repertorio y conservación de especies del ecosistema de las yungas con diversas especies en vías de extinción a través de la valoración y concientización acerca de esta fauna.



Hashtag #SomosPartedelCambio


Para conocer más sobre Mercedes-Benz Camiones y Buses ingresar en:

Instagram: @MercedesBenzCamionesyBuses_Arg

Facebook: Mercedes-BenzCamionesyBusesArg

Linkedin: Mercedes-BenzCamionesyBusesArg

YouTube: Mercedes-BenzCamionesyBusesArgentina


Para conocer más sobre Seamos Bosques ingresar en:

https://www.seamosbosques.com.ar/

Instagram: @seamosbosques

Linkedin: SeamosBosques