https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los impuestos subirán para sostener las pensiones; Putin logra romper a la UE; familia sueca

 


Putin logra dividir a la UE sobre las sanciones

"La unidad de los países de la UE sobre la respuesta a la guerra de Vladímir Putin contra Ucrania se resquebraja (...) el Consejo Europeo se verá ensombrecido por la falta de acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones, propuesto por Ursula von der Leyen y cuya principal medida es un embargo total al petróleo ruso (...) [Viktor] Orbán sostiene que un embargo al petróleo ruso supondría una "bomba nuclear" para la economía húngara".

Rusia rompe la vuelta a la normalidad de Járkov y bombardea la ciudad tras la visita de Zelenski.

Hernández, sorpresa electoral en Colombia

"El izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández son los candidatos más votados en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia e irán a segunda vuelta el próximo 19 de junio (...) Fuera de la carrera presidencial quedaron el exalcalde de Medellín Federico Fico Gutiérrez, de la coalición de derechas Equipo por Colombia (...), y Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza.

"Colombia vota por el cambio sin definir cómo ni hacia dónde".

Biden se compromete con las familias de Uvalde

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tratado de reconfortar a los familiares de las víctimas y los supervivientes de la masacre en una escuela de Uvalde, una localidad del sur de Texas devastada por la tragedia. "¡Haga algo!", le gritó alguien desde la calle cuando abandonaba la iglesia. Biden respondió: "Lo haré".

Arrestan al marido de la presidenta de la Cámara Baja de EE UU por conducir ebrio.

Y esto se hizo viral

Misterios del algoritmo: la conversación no futbolística en redes se ha visto acaparada este fin de semana por el testimonio en Reddit de personas que visitaron a conocidos en Suecia y descubrieron que la costumbre es, aparentemente, dejar esperando a la visita mientras la familia come. Esto ha provocado un trauma cultural entre los mediterráneos, hasta el punto de proporcionar mapas para saber dónde hacer visitas con la tartera a cuestas.

 
 
 
 

En El Despertador

separador

 

Los impuestos subirán para sostener las pensiones

Un año después de volver a vincular la subida de las pensiones a la inflación, el IPC se disparaba en abril al 8,3%, una circunstancia que preocupa a Bruselas. El comisario de Economía, Paolo Gentiloni, advierte que el siguiente tramo 12.000 millones de los Fondos de Recuperación depende de la sostenibilidad del sistema. El Gobierno de España responde que serán "más impuestos los que cubran la subida de las pensiones" en el año 2023.

Precisamente, el monto del aumento de las pensiones ascendería a 12.480 millones para el año que viene, que la UE no quiere ver cubierto con sus fondos. Hacienda se aferra a la esperanza de contener la escalada de precios, lo que le permitiría recuperar impuestos sobre la energía y el combustible, y retirar subvenciones. Si esto falla, la "caballería" llegará el próximo año en forma de reforma fiscal, que jamás ha dejado de mirar a las grandes fortunas.