https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Lo quiero, lo compro! Guía de ciberdefensa para compras seguras en Hot Sale


 

Durante 2021, Kaspersky reportó un aumento en los ataques que se hacen pasar por sistemas de pago en línea legítimos.

 


 

La temporada de ofertas en línea es muy esperada por el público, pues representa una oportunidad ideal para conseguir aquello que necesitamos al mejor precio. A días de iniciarse una nueva edición de Hot Sale, es importante recordar que los cibercriminales también se muestran muy atentos a estas campañas y suelen usarlas como oportunidades para crear páginas falsas que imitan las plataformas de compra en línea, así como a los sistemas de pago electrónico populares.

 

Durante el 2021, Kaspersky reportó un aumento en los ataques que se hacen pasar por sistemas de pago en línea legítimos. El número total de bloqueos de ataques financieros de phishing disfrazados de sistemas de pago electrónico se duplicó entre septiembre (627,560) y octubre de 2021 (1,935,905), lo que indica un aumento del 208% a nivel mundial.

 

“Los intentos de estafas siempre aumentan en temporadas de ofertas como el Hot Sale, por ello se hace muy importante que los usuarios estén alertas y tengan buenas practicas digitales. Es decir, no confiar en enlaces que les llegue por redes sociales, mensajes de texto u cualquier otro medio”, indica Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky. “Actualmente, los delincuentes realizan imitaciones exactas de páginas web oficiales, en donde colocan artículos a precios muy atractivos con la intención de atrapar a sus víctimas y hacerlos entregar sus credenciales y datos de tarjetas bancarias. Por ello siempre es aconsejable que los usuarios se remitan a la fuente oficial y tenga sus dispositivos protegidos con una solución de seguridad fiable”, añadió.

Para poder disfrutar de las ofertas de Hot Sale, Kaspersky brinda una guía de ciberdefensa para las compras en línea:

  • Utiliza una solución de seguridad confiable, como Kaspersky Internet Security que identifica los archivos adjuntos maliciosos y bloquea los sitios de phishing, tanto en tu computadora como en tu dispositivo móvil.

·       Escribe la URL en la barra de direcciones en lugar de hacer clic en un enlace para ir a la tienda de tu preferencia.

·       No abras archivos adjuntos ni hagas clic en enlaces incluidos en correos electrónicos de bancos, aplicaciones de pago electrónico o portales de compras.

·       Para evitar el riesgo de mensajes spam o correos maliciosos, puedes optar por tener una cuenta de correo electrónico solo para hacer compras online.

·       Ten cuidado con las ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad; por lo general no son reales.

 

Para obtener más información sobre cómo realizar compras seguras visita nuestro blog.

Acerca de Kaspersky

Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en http://latam.kaspersky.com