https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las 6 preguntas clave para destacar al momento de una entrevista laboral


 Mostrar interés por el puesto y la compañía, demostrar compromiso y dejar una huella positiva desde el primer contacto con la organización son factores que harán destacarse a un postulante sobre otro.



La entrevista laboral es un momento sumamente importante tanto para la compañía como para el entrevistado, es por esto que es importante llegar con una preparación. Conocer sobre la empresa en cuestión es fundamental, también hacer algunos ejercicios de relajación antes del encuentro para poder exponer de la mejor manera las habilidades y aptitudes personales, pero no hay que dejar de lado saber qué preguntar para destacarse cuando al final de la entrevista el reclutador nos consulta si quedaron dudas pendientes. 

Es por esto que Adecco Argentina, elaboró una lista con las 6 preguntas clave que no pueden faltarle al postulante, en una entrevista laboral:


  1. ¿Cuál es el objetivo de la posición?: esta pregunta denota interés en los detalles del puesto; no solo se demuestran ganas de conocer sus tareas, sino también sobre cuál es la función dentro del equipo y cómo encajan dentro de la compañía.

  2. ¿A quién o quiénes reporta el puesto?: siguiendo en línea con la pregunta anterior, en este caso se demuestra interés en la estructura de la organización y los desafíos que pueden llegar a presentarse para el candidato al tener que trabajar con uno o más líderes.


  1. ¿Cuál es el plan de crecimiento?: la pregunta permite conocer si el puesto es estable o si existe la posibilidad de crecer dentro de la empresa. Esta información, además de ser importante para la visualización a futuro de la vida del candidato, demuestra ganas de crecer profesionalmente, lo que viene acompañado de compromiso y responsabilidad.


  1. ¿Por qué se generó la vacante?: Esta pregunta tiene dos posibles respuestas que guiarán al candidato en caso de conseguir el puesto. Si la vacante proviene de una sustitución, ya existirá una metodología de trabajo y habrá que alcanzar ciertos resultados medibles para satisfacer las necesidades del puesto. En caso de ser una posición nueva, el puesto traerá consigo la necesidad de innovación, creatividad y propuestas constantemente, para lograr así las tareas de la forma más eficiente para la empresa.


  1. ¿Cuáles son los pasos del proceso de selección y contratación?: Indagar en esta cuestión no solo denota interés por el siguiente paso, sino que proporciona información que será de gran ayuda en las próximas etapas del proceso. Es fundamental tener un panorama acerca de cómo continuará el proceso, conocer si la búsqueda es masiva y llevará más tiempo, o si precisan alguien de forma inmediata. 


  1. Preguntas relacionadas a la empresa y la experiencia de quien te entrevista: Cualquier pregunta o consulta relacionada a la cultura de la empresa, a su posicionamiento en el mercado o al clima laboral, permite una visión general al candidato sobre el interior y la cotidianeidad de la empresa a la que está aplicando. Además, demuestra ganas de interiorizarse en el día a día del que puede ser su próximo ambiente laboral.