https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Generalitat logra bloquear las clases en español; alerta en el deporte por París; rejón de Vallés

 


La UE cede ante Orbán sobre el petróleo ruso

"El acuerdo de mínimos ha sido posible después de que Viktor Orbán -el aliado más estrecho de Vladímir Putin en Europa- levantara su veto (...) El boicot, que no entra en vigor hasta finales de año, afectará únicamente al crudo por vía marítima, que supone alrededor del 75% del total. Queda exento de las sanciones el petróleo ruso procedente de oleoducto. Hungría recibe el petróleo directamente desde Rusia a través del oleoducto Druzhba".

España, satisfecha del acuerdo sobre el petróleo ruso ya que preserva la unidad.

El COI, preocupado por el vandalismo en París

"Avalanchas, robos, agresiones y cargas policiales arruinaron una jornada que se suponía que iba a ser una fiesta. Precisamente, en la ciudad que acoge los próximos Juegos Olímpicos. Motivo por el cual en el COI se han encendido las alarmas. En el país galo se niegan a asumir las culpas. Las autoridades del gobierno de Emmanuel Macron responsabilizan al Liverpool y a los propios hinchas británicos de los incidentes".

Así llega Nadal al reto de Djokovic en Roland Garros según Carlos Moyà: "En tierra siempre es favorito".

Los trabajadores marroquíes no salen de Ceuta

Ni un solo trabajador transfronterizo -la mayoría de ellos empleadas de hogar y cuidadoras de personas mayores- ha regresado esta noche de Ceuta a Marruecos en la reapertura de la frontera del Tarajal. Después de dos años sin poder cruzar para realizar los trámites, entre ellos la renovación de documentos, por las restricciones dictadas por Rabat, la mayoría teme no poder regresar y perder su empleo.

Sólo 200 marroquíes al día podrán entrar a trabajar a Ceuta y Melilla este verano con la nueva aduana.

Y esto se hizo viral

Vuelve el Vicente Vallés más genuino, el que deleita a sus incondicionales en las redes con certeros rejones en el flanco del Gobierno. El último de sus comentarios en hacerse viral se refiere a la decisión de Unidas Podemos de boicotear el aniversario de la entrada de España en la Alianza Atlántica: "En España se da la particularidad, probablemente única en el mundo occidental, de que el Gobierno se divide a favor y en contra de la OTAN".

 
 
 
 
 
 

En El Despertador

separador

 

La Generalitat logra bloquear las clases en español

Antes que perder, el Govern de Pere Aragonès ha preferido volcar el tablero y hacer volar las fichas. En el tiempo de descuento para aplicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que impone un 25% de clases en español, el gobierno autonómico catalán aprueba por decreto-ley su nuevo marco regulador. En él se establece la "inaplicación" de "proporciones o porcentajes en la enseñanza y el uso de las lenguas".

"Lo que ha hecho el Govern es técnicamente correcto", valora el catredrático Agustín Ruiz Robledo. El TSJC tiene la opción de recurrir al Tribunal Constitucional, al igual que el Gobierno y las fuerzas parlamentarias, y será esta última instancia la que decida si la nueva norma "es conforme a la Constitución" y "no invade competencias" del Estado. Para llegar a ese punto harán falta años, algo que beneficia a la agenda independentista.