https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La fusión de LATAM Airlines unifica millones de cuentas de clientes con Auth0

 A raíz de la fusión en 2016 entre las aerolíneas líderes en el sector, Lan Chile y TAM Linhas Aéreas de Brasil, la compañía LATAM Airlines decidió implementar la unificación de cuentas de la mano de Auth0.


A nivel técnico, la fusión de LAN y TAM supuso la integración de las bases de datos de los clientes y la unificación de la estructura de inicio de sesión con una fuente de información centralizada y una solución de inicio de sesión único. Para poder resumir la experiencia de inicio de sesión y hacer que funcione para cada tipo de usuario, el equipo necesitaba reunir los datos para crear una única fuente de información veraz. “La implementación de todos los productos que requerían inicio de sesión se realizó como un trabajo personalizado, incluso si se obtenían de la misma fuente de información. Hasta 2018, había al menos 15 instalaciones diferentes”, según Claudio Mattioli, Gerente Técnico de Globant.

Con Auth0, el equipo pudo optimizar y controlar la experiencia de inicio de sesión con las Reglas de Auth0, obteniendo la capacidad necesaria para aprovechar la extensibilidad de Auth0 para las futuras funciones. “Tener las Reglas de Auth0 nos ha ayudado a normalizar el esquema que se presenta al usuario, permitiéndonos obtener diferentes fuentes de datos y estandarizar en un solo elemento”, explica Francisco Gargiulo, Jefe técnico, Equipo de inicio de sesión, LATAM Airlines.

Además, “la función de Inicio de sesión universal nos permite utilizar nuestro propio diseño de inicio de sesión dentro de la plataforma Auth0, lo que a su vez hace posible una implementación inmediata y muy rápida”, según Gargiulo. De igual manera, ahora es “fácil desarrollar una nueva aplicación, incluido el inicio de sesión del cliente. La diferencia es que podemos poner a funcionar una nueva aplicación en tan solo una o dos horas: hasta 30 veces más rápido”, agrega.

Auth0 fue la clave para hacer funcionar a nivel técnico la fusión, ayudando a que LATAM pudiera aprovechar al máximo la integración de las dos aerolíneas. “El proceso de reunificación de datos ha sido llevado a cabo cumpliendo con los más altos estándares de tratamiento de datos personales, haciendo uso responsable de la información y velando por su protección, en cumplimiento de la normativa vigente de los países en los cuales LATAM Airlines opera.” comenta Juan Escalona, Líder de productos digitales, LATAM Airlines.