https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Juntos por el Cambio y su obsesión con Javier Milei

 

En su afán por despegarse, Juntos por el Cambio termina beneficiando a Javier Milei. Desesperados, no saben como frenar la popularidad del liberal.


La llegada de Javier Milei a la política y su imparable popularidad entre el electorado se ha convertido en un grave problema para Juntos por el Cambio que por estas horas no saben como resolver. En su afán de despegarse, la coalición opositora solo ayuda al libertario a mejorar su imagen y reforzar lo que desde el inicio sostiene: él no es parte de "la casta".

El crecimiento de Javier Milei es innegable y lo demuestran hasta las encuestas oficialistas, números que preocupan al Gobierno pero principalmente a la oposición. El motivo: los votos que se van a la Libertad Avanza eran, en el mejor de los tiempos, votantes 'duros' de Juntos por el Cambio.

Sin programa para ofrecer al electorado, en la carrera hacia el 2023, la oposición ha decidido desprestigiar al economista libertario, y en los últimos días un sector de JxC impulsó y decidió emitir un comunicado en el que se despegaron de Javier Milei, dejando claro que el liberal no sería recibido en la coalición opositora. Como era de esperarse, Milei respondió con dureza, y aseguró: "No me interesa estar en un espacio que es un fracaso".

Sin embargo, no todos dentro de la coalición opositora cerraron la puerta respecto a una posible alianza con el libertario. Y mientras algunos dirigentes de JxC han incluido en sus discursos fuertes críticas y cuestionamientos hacia Javier Milei, que repiten en entrevistas periodísticas o en redes sociales, hay quienes han dado muestras, algunas públicas, de que están interesados en acercarse al economista liberal.

En ese sentido, y ni bien se conoció el comunicado de JxC en el que le cerraron la puerta a Javier Milei, la primera que salió al cruce fue la líder del PRO, Patricia Bullrich.

Para la exministra de Seguridad, el comunicado fue un "error total"y dijo que no cree "prudente" a más de un año de las elecciones decidir sobre estos temas "cuando aún no están definidos los candidatos, ni el programa de gobierno".

 

Luego, quien también salió a despegarse del comunicado fue el senador Luis Juez, quien en una entrevista con el canal TN admitió: "fue innecesario cerrarle la puerta 20 meses antes de la elección".

 

También están los que lejos de desprestigiarlo, lo benefician, como es el caso del diputado nacional Martín Tetaz, quien realizó una encuesta en su cuenta de Twitter en la que pidió que definieran a Javier Milei en una palabra y la que más se repitió fue: "Presidente".

Juntos por el Cambio y el miedo el éxodo

En Juntos por el Cambio son conscientes de que hay muchos miembros que coquetean con la idea de aliarse con Javier Milei, y dichas alianzas pueden terminar en un Juntos por el Cambio totalmente desarmado. No solo la figura de Patricia Bullrich o Mauricio Macri han dado sobradas muestras de su afinidad con el libertario, sino que también hay varios legisladores en el Congreso Nacional que tienen vínculos cercanos con el economista libertario.

 

En ese sentido, y cuando se acerque la contienda electoral, la unidad de Juntos por el Cambio penderá de un hilo, ya que halcones y palomas deberán ponerse de acuerdo sobre una alianza con Javier Milei, o directamente abandonar el barco opositor que integran el PRO, la UCR y la CC-ARI, para mudarse definitivamente al barco liberal.

 

Justamente, sobre mudanzas de JxC hacia la Libertad Avanza, fue el propio Javier Milei quien habló respecto a futuras alianzas, y el viernes último, en una entrevista en LN+, disparó:

 

"Si el ingeniero Macri o la señora Bullrich quieren venir a La Libertad Avanza yo los recibo con los brazos abiertos".

 

Y además, agregó: "Le doy la interna al ingeniero Macri y se me gana acompaño".

 

Además, admitió que es "amigo" del diputado nacional Waldo Wolff.