https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jornada de Diálogo de miembros de la UIA, la UIA Joven y del Grupo J6 en el Espacio de Diálogo Interreligioso en Sunchales

 En el marco de una visita institucional al Grupo Sancor Seguros en la ciudad de Sunchales, miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), de la UIA Joven (conformado por industriales y emprendedores Sub-40 que representan a las cámaras regionales y sectoriales) y del Grupo J6 (integrado por jóvenes de la Unión Industrial Argentina; la Cámara Argentina de la Construcción; la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Sociedad Rural; la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Asociación de Bancos Argentinos), participaron de un encuentro en instalaciones del Espacio de Diálogo Interreligioso, ubicado en el desarrollo urbano Ciudad de Verde de dicha localidad.

En este Espacio, que fue inaugurado en marzo del corriente y que busca fomentar el diálogo entre las diferentes instituciones y la comunidad, los presentes compartieron una charla titulada “Bases para un Diálogo Posible”, un taller sobre esta temática y una celebración interreligiosa encabezada por el Rabino Daniel Goldman (por el judaísmo), el Presbítero Guillermo Marcó (por el catolicismo) y el Sr. Omar Abboud (por el Islam), Copresidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).

La actividad culminó con una oración de las tres religiones representadas y mensajes tanto de Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, como de Daniel Funes de Rioja, Presidente de la UIA, marcando así un hito en el tratamiento de una temática espiritual dentro del ámbito empresarial.

Con un panorama internacional convulsionado por la guerra en el este de Europa y sus imprevisibles consecuencias, sumado a una realidad local marcada por el crecimiento de las desigualdades sociales, se hace cada vez más patente la necesidad de la cooperación para trabajar juntos por un mundo mejor, derribando barreras y anteponiendo siempre lo que nos une por sobre aquello que nos separa”, señaló Simón en este marco.

Hay un espíritu de diálogo que caracteriza a los industriales de todo el país. Un diálogo que tiene entre sus objetivos generar consensos que nos permitan poner en valor todo el potencial humano, productivo y económico de Argentina”, comentó el Presidente de UIA. Y agregó: “Superar los desafíos que tenemos por delante requiere del aporte de todos los actores sociales, por eso es importante que participemos de espacios como el que hoy nos convocó”.