https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jorge Fontevecchia y su Noticias van contra Javier Milei: ¿?

 

Cuando Javier Milei presenta 'El camino del libertario', revista Noticias, de Jorge Fontevecchia, intenta descalificarlo como autor de ensayos.

Hay fechas que provocan sospechas: la nueva denuncia de abuso contra el colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, a horas del partido contra Racing Club en semifinales de la Liga Profesional de Fútbol, o la denuncia contra Javier Milei el día cuando presenta en la Feria de Libro su libro 'El camino del libertario', entrevistado por Facundo Chaves Rodrígues. ¿Casualidades o causalidades?

Luego, ¿toda la denuncia contra Milei, quien es 1ro. o 2do. en todas las encuestas de presidenciable 2023, se circunscribe a algunos textos en una sociedad que cree que hay corrupción enorme tanto en la política como en el periodismo, e inclusive en medios que le ponen y facilitan abogados a un denunciante para que litigue? No da la sensación de que sean 'Los Papeles del Pentágono' y, en todo caso, Urgente24 lo publica porque demuestra la preocupación que provoca en algunos estamentos, el ascenso de Milei. Esto es lo interesante.

Lo cierto es que la revista Noticias de la Semana, de Jorge Fontevecchia, afirma que habría varios casos que exponen a Javier Milei como lo que podría llamarse 'plagiador serial'. Es más, al presentar a uno de los supuestos damnificados (y denunciante) Salvador Galindo Uribarri, físico mexicano egresado por la Universidad de Oxford, Inglaterra, afirma que Milei "ya tiene un historial de plagios".

Es obvio que hay un intento de desacreditar al presidenciable que resulta un dolor testicular tanto para Mauricio Macri como Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes.

Lo interesante es: ¿Todo lo que tienen contra Milei son lo que el legislador de la Ciudad Autónoma, Ramiro Marra, consideró "3 párrafos boludos que hablan de fórmulas matemáticas que tienen más de 100 años? Milei es el autor argentino que más cita la obra de otros en la política argentina".

El dato, para quienes leen detrás de los textos, consiste en que horas atrás el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires (OBSA-UBA) afirmó que Milei y sus libertarios le estarían 'comiendo' electores a varios espacios, pero sobre todo a Juntos por el Cambio. Curioso.

 

Milei dice que está cubierto y nunca citó sin dar fuente. El texto se refiere a su libro anterior, 'Pandenomics: La economía que viene en tiempos de megarrecesión, inflación y crisis global'.

Jorge Fontevecchia (der.) y Mauricio Macri.

Jorge Fontevecchia (der.) y Mauricio Macri.

¿A pedido?

Milei ha manifestado en varias ocasiones que sus libros y conferencias son sus formas de obtener ingresos para pagar sus gastos personales ya que su salario de legislador nacional lo sortea cada mes entre los registrados a tal efecto, y por eso está presentando su nuevo texto.

 

Sin embargo, Tomás Rodríguez y Juan Luis González, quienes firman la nota de la revista de Fontevecchia (aunque Rodríguez se atribuye la investigación y le deja a González el rol de editor), afirman que el mencionado físico Galindo Urribarri presentó una denuncia judicial contra Milei.

 

Pero ni Tomás Rodríguez ni Juan Luis González ni Jorge Fontevecchia se comunicaron con Javier Milei para conocer su descargo, según manifestaron colaboradores del economista anarco capitalista.

 

Cuando suceden estas situaciones, en el periodismo se dice 'A pedido' (aún cuando no lo sea, siempre queda la sospecha en un negocio tan particular como es el de los medios de comunicación).

 

Galindo Uribarri actualmente es investigador en el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de México (ININ) y su especialidad es la Resonancia Paramagnética Electrónica, procedimiento muy utilizado en la biología y en la medicina.

 

El otro damnificado, según Noticias de la Semana, es Antonio Guirao Piñera, físico español que trabaja en la Universidad de Murcia y es autor de 'Entender una epidemia: El coronavirus en España, situación y escenarios'.

 

Y la ofensiva sucede justo horas después de que Milei impactara a la opinión pública con una declaración notable a Alejandro Fantino:

Por supuesto que no hay elefantes sagrados, y es objetivo del verdadero periodismo que no existan. Pero el asunto es espinoso aún cuando Rodríguez se encuentre orgulloso:

De inmediato Rodríguez fue invitado por el periodista Pablo Duggan a Radio 10 -Duggan es quien años atrás, cuando no era K sino todo lo contrario, presentó a Milei a algún director de medios como "amigo suyo"-, y en Twitter se mencionó que la acusación contra Milei ya la había realizado en el pasado Duggan.

Luego, González también sumó lo suyo.

La ofensiva intenta ser despiadada aunque no tuvo la potencia esperada al caer la noche del viernes 13/05, en parte a causa del descrédito que acumula la revista Noticias de la Semana, y luego porque son temas que interesan a los periodistas y a los medios más que a la gente en un país en crisis inflacionaria terrible, y que Milei anticipó.

 

De todos modos, no es la primera vez que se intenta instalar ese discurso contra Milei. De paso, Urgente24 cree que ese tipo de acusaciones de parte de periodistas argentinos, que viven plagiándose unos a otros, sin citar la fuente, es una hipocresía considerable de Rodríguez / González, y de Jorge Fontevecchia haberlo autorizado.

 

Es comprensible que Rodríguez y González quieran su minuto de fama. Sin embargo, ¿son ilegales las citas? Ya intentaron denunciar a Milei por eso y la causa acabó porque se comprobó que no hubo plagio.

 

Quizás la noticia sea es que aún no han encontrado algo 'fuerte' para denostarlo pero también anticipan la campaña que viene hacia la Presidencia de la Nación 2023..



urgente24