https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNA AL ROJO VIVO Alberto Fernández le respondió a La Cámpora/CFK

 

En medio de la dura interna del FdT, Alberto Fernández lanzó un fuerte mensaje dirigido a La Cámpora y Cristina Kirchner. La interna está al rojo vivo.


Durante el acto del Gabinete Federal de Capitales Alternas en General Pico (La Pampa), el Presidente lanzó, en clara réplica al camporista: "Yo no soy dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno, el Gobierno es del pueblo, nosotros sólo representamos a ese pueblo".

Y agregó: "yo estoy seguro que ese pueblo lo que quiere es que trabajemos juntos, que nos integremos, y cumplamos con las palabras empeñadas".

"Tengo la certeza de que trabajé cada día como Presidente cumpliendo los compromisos que le di a la gente. Quedan muchos por cumplir pero muchos los hemos cumplido", aseguró.

“Tengan la certeza de que el Gobierno, que es de ustedes, no mío, va a seguir poniendo lo que tenga que poner para que todas las provincias tengan lol que les haga falta para desarrollarse”, insistió Alberto Fernández.

Cabe recordar que esta mañana Larroque había disparado munición pesada contra Alberto Fernández -de hecho, hace semanas que viene realizando críticas públicas contra el 'albertismo'- : "Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro".

 

Además, acusó al Presidente de "hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner y de forzar la ruptura del Frente de Todos".

 

En respuesta a estas declaraciones salió Luis D'Elía que, entre otras cosas, desafió"Si Larroque está tan disconforme con el Gobierno nacional por qué La Cámpora no renuncia a los más de 5.000 cargos que ocupan en el Estado?".

 

Luego, la propia Cristina Kirchner recalentó la interna enviando un dardo a Alberto Fernández. En un hilo de tuits, con motivo de su reunión con la periodista Pilar del Río, la Vicepresidenta insinuó que el mandatario tiene legitimidad legal pero "no de gestión".

 

En una lectura entre líneas, Cristina Kirchner planteó una diferencia entre el gobierno de Néstor Kirchner, que carecía inicialmente de legitimidad origen, dado que el santacruceño no ganó la elección de 2003 (salió 2do) sino que asumió la Presidencia ante la renuncia de Carlos Menem de competir en el balotaje.

En medio de la interna, Wado respaldó a Alberto

El ministro del Interior y dirigente de La Cámpora, Eduardo Wado de Pedro, fue uno de los oradores del acto. Y tras las críticas de Larroque, expresó su respaldo al Presidente.

 

Wado comenzó su discurso con un guiño a Alberto Fernández: “Venimos a ratificar la palabra del Presidente, que cuando asumió dijo que este iba a ser un gobierno federal. Eso le da la posibilidad concreta a cada argentino de tener trabajo en cada rincón de nuestro hermoso país”.

 

Luego, destacó la "excelente gestión que viene llevando obras a todas partes de la Argentina, que viene compensando esos 4 años de desigualdad territorial".

 

"Presidente vamos a trabajar fuertemente junto a los gobernadores para pensar un buen plan de gestión inteligente de agua para garantizarle a las próximas generaciones este bien tan preciado", le dijo al mandatario.



urgente24