https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Hitachi Energy renueva su marca corporativa y reafirma su compromiso con un futuro energético sostenible


El líder mundial en tecnología y mercado de redes eléctricas, actualizó su nombre y renovó su propósito de promover un futuro de energía inclusivo y equitativo. 

Hitachi Energy anuncia su cambio de nombre y marca corporativa, evolucionando lo que anteriormente era Hitachi ABB Power Grids. La transición en el nombre refleja la rápida evolución del panorama energético y la oportunidad de crear valor económico, ambiental y social a través de la innovación. 

Con la sostenibilidad en el centro de su propósito, Hitachi Energy trabaja por un futuro energético sostenible. Combinando herramientas y servicios digitales avanzados, la empresa crea soluciones para resolver el desafío mundial de un futuro inclusivo y equitativo sin emisiones de carbono. Uno de los principales propósitos de la compañía es que la demanda de servicios renovables aumente lo suficiente para hacer crecer la capacidad renovable 4 veces más de la actual para 2030. 

Ramón Monrás, presidente de Hitachi Energy para Latinoamérica, sostiene: “El hecho de incorporar la palabra "Energía" en nuestro nombre, nos permite posicionar mejor nuestro negocio para servir a los clientes existentes y venideros, a la vez de conectar de forma más fuerte con nuestro propósito de promover un futuro de energía sostenible para todos”. 

“Argentina es, para esta organización, uno de los países con mayores oportunidades dado su potencial en energías limpias: viento en el sur, sol en el NEA y NOA, litio, hidrógeno y más. Tenemos un desafío gigantesco por delante como empresa, sector y país”, agrega Monrás. 

Por su parte, Alejandro Smaha, Presidente de Hitachi Energy Argentina, destaca: “Argentina tiene características geográficas positivas para el desarrollo de la energía renovable y un gran potencial. Por eso mismo apostamos por seguir invirtiendo en el país para preservar la continuidad del negocio y crecer en nuestro clúster”. 

La compañía se encuentra presente en Argentina desde 1922 y desde entonces ha acrecentado sus inversiones, como así también ha desarrollado alianzas estratégicas con sus clientes, proveedores y stakeholders del mercado. 

Desde el año 2005, la empresa ha llevado adelante más de 20 proyectos focalizados en obras y servicios para empresas de distribución, transmisión y generación de energía eléctrica, como así también para diversas industrias

Hitachi Energy es una compañía con una amplia gama de servicios y altos estándares de calidad brindados por su historia en el mercado local y sus experiencias a nivel internacional. 

Ahora somos Hitachi Energy 

En octubre del 2021, la compañía cambió su nombre, a nivel global, a Hitachi Energy. Con este cambio, la empresa fortalece aún más su compromiso con la creación de una sociedad sostenible, contribuyendo a la resolución de problemas sociales y mejorando la calidad de vida de las personas a través de la innovación social en el campo energético. 

Esta transición refleja la rápida evolución del panorama energético y la oportunidad de crear valor económico, ambiental y social; y la manera en que Hitachi permite a la empresa posicionar sus tecnologías digitales y pioneras para servir a los clientes actuales y futuros e ir un paso más adelante al abrir una amplia gama de oportunidades en áreas emergentes como la movilidad sostenible, vida inteligente y centros de datos. 

Carolina Celis, Directora de Comunicaciones Corporativas de la compañía para Latinoamérica aseguró que: “desde finales del 2021 actualizamos nuestras entidades legales y nuestra marca en Latinoamérica, y seguimos trabajando en construir y fortalecer nuestra identidad corporativa. Sobre esto, hemos tenido cambios en: nombre legal de la empresa, imagen corporativa, sitio web, redes sociales, y otros similares. Sin embargo, nos mantenemos con un grupo de expertos que encabezan nuestras operaciones, ofreciendo nuestras tecnologías, nuestros productos y servicios con todo lo necesario para sumar a ese propósito de un futuro energético más sostenible”. 

Con sede en Zúrich, Suiza, el líder mundial en tecnología y mercado aporta una amplia herencia de avances pioneros, que han contribuido a aumentar el acceso a electricidad segura y confiable durante más de un siglo. Estos van desde innovaciones pioneras como la tecnología HVDC de larga distancia, que permite a los países transmitir de manera eficiente grandes cantidades de energía con pérdidas mínimas a lo largo de miles de kilómetros y al mismo tiempo reducir la huella de carbono, hasta el suministro de microrredes y soluciones de almacenamiento de energía que, combinadas con sistemas de control inteligente de última generación, garantizan una disponibilidad confiable de distribución de energía. La empresa ha desempeñado un papel destacado en la creación de un sistema energético mundial más sostenible, seguro y flexible. 

Acerca de Hitachi Energy Ltd. 

Hitachi Energy es un líder global en tecnología que impulsa un futuro energético sostenible para todos. Atendemos clientes en los sectores de servicios públicos, industria e infraestructura, con soluciones y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor. Junto con nuestros clientes y socios, somos pioneros en tecnología y facilitamos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Hacemos avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, mientras equilibramos los valores sociales, medioambientales y económicos. Hitachi Energy cuenta con una trayectoria reconocida y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Con sede en Suiza, emplea 38.000 personas en 90 países y genera un volumen de negocio de aproximadamente 10.000 millones de dólares.