https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Guzmán, Milei, Cristina, 2023: diez frases explosivas de Alberto Fernández desde España

 

El Presidente dio una entrevista a El País, en la que se refirió a diversos temas y habló de las tensiones con la vicepresidenta Cristina Kirchner. El rol de Guzmán, lo que piensa de Milei y qué dijo de 2023.


En el primer día de su gira oficial por Europa, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a El País de España en la que dejó varias definiciones sobre la actualidad política de Argentina y su visión sobre las tensiones internas con su vicepresidenta Cristina Kirchner.

Aseguró que tiene “una mirada diferente” de la que tiene la ex presidenta, opinó que no le molesta el debate interno pero que sí “le preocupa la obstrucción al Gobierno”, y negó una posible salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía: “Nunca fue puesto en duda”, dijo. 

Alberto Fernández en España 20220510
En su primer día de visita oficial, Alberto Fernández se reunió con el presidente de España, Pedro Sánchez. 

Diez definiciones que dejó la entrevista a Alberto Fernández en Madrid

1. "Cuando alguien dice que nuestros votantes pueden estar decepcionados con nosotros, creo que nuestros votantes son conscientes de que tuvimos que enfrentar una pandemia con un sistema de salud quebrado por Macri, y lo hicimos bastante bien. Logramos una inmunidad de las más altas del mundo. Nuestro votante, que vive esa realidad, entiende las dificultades".

2. "Creo que (la de Cristina) es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba".

3. "Tengo un enorme respeto por Cristina. Ella representa en la historia algo significativo, y en el presente es líder de un espacio importante. Pero hay cosas en las que no comparto su mirada. Además he sido públicamente crítico con su gestión de gobierno. Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo".

4. "No estoy pensando en 2023. Estoy pensando en qué puedo hacer para que esta guerra se termine esta guerra. Para 2023 falta mucho tiempo. En Argentina el reloj corre de otro modo".

5. "El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo".

6. Sobre el rol de Martín Guzmán como ministro de Economía y si podría dejar su función: “Nunca fue puesto en duda. Martín es el ministro que hizo frente a las deudas privadas y con el FMI, que nos hizo crecer al 10,3%, que bajó la desocupación de 13% a 7%”.

7. "No creo que en Argentina nadie esté seriamente pensando en un proceso de desestabilización después de todo lo que hemos vivido. Eso también es una creación intelectual de muchos medios. Los Gobiernos no son propiedad de nadie, son de los pueblos. Yo soy un mandatario, que cumple órdenes de un mandante que es el pueblo. No solo los que me votaron, todos".

8. Javier Milei "es una suerte de anarquía de derecha, la nueva versión del liberalismo más cruel. Dice negar el Estado, pero lo que hace es sostener el statu quo de los poderosos".

9. "Argentina, con la cantidad que tiene y proyecta tener, va a ser de los más importantes proveedores de energía del mundo. Eso puede resolver el problema de los dólares. Tenemos 10 años por delante muy buenos. Pero tenemos que hacerlo bien. Nadie puede vivir con déficit permanente. Eso hay que corregirlo".

10. "Cristina probablemente estará más convencida de lo que ella hizo en sus tiempos de Gobierno. Yo la respeto. Está bien. El debate no me preocupa, me preocupa la obstrucción al Gobierno, es que a veces las voces se vuelven tan altisonantes que no dejan ver la realidad".



perfil