https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gráfico del día: Twitter puede subir a corto plazo, pero antes caerá

 Los accionistas de Twitter (NYSE:TWTR) han tenido un viaje agitado en las últimas seis semanas. El 4 de abril, el fundador de Tesla (NASDAQ:TSLA), Elon Musk, compró una participación del 9.2%, unos 7.35 millones de acciones, convirtiéndose en el mayor accionista de la compañía. Tras la noticia, no hubo vendedores, sólo compradores, lo que hizo que la cotización abriera un 22% al alza, para luego ampliar las ganancias hasta un 27.4% en su mejor día de cotización desde su salida a bolsa.

Luego, el viernes, Musk tuiteó que el acuerdo estaba en suspenso, ya que quería confirmar la afirmación de la empresa de que como máximo el 5% de las cuentas eran falsas. Ese día, la cotización abrió un 10.5% a la baja.

Finalmente, la venta se incrementó el lunes, extendiendo la racha de pérdidas a su séptima sesión en su caída más larga desde diciembre. El descenso global desde que Musk tuiteó por primera vez su plan de retraso fue del 17.8%, borrando todas las ganancias obtenidas cuando compró su participación. Estos movimientos crearon un patrón bajista.

Twitter Daily
Twitter Daily

La primera apertura más alta, el 1 de abril, en retrospectiva, es una Brecha de Agotamiento, un salto ejecutado a pulmón. La segunda brecha del 12 de mayo es una Brecha de Ruptura. Las dos brechas separaron la acción del precio del resto del gráfico, creando una Reversión de la Isla.

En sí mismo, este no es un patrón poderoso. Sin embargo, los analistas identifican el comportamiento del precio como parte de un movimiento más significativo. Obsérvese que la estructura se produjo por debajo del promedio móvil de 200 días, que "custodiaba" la línea de tendencia descendente desde el máximo histórico del 4 de febrero de 2021. En conjunto, el peso de la evidencia sugiere presión sobre la acción.

Además, el sector Servicios de Comunicaciones ha tenido un rendimiento inferior en múltiples escalas, entre un mes y cinco años. En el período de tres y seis meses, se comportó ligeramente mejor que el sector de Consumo Discrecional.

Ahora que la cotización de TWTR se ha desplomado, Musk ha dicho que podría renegociar el acuerdo para obtener un mejor precio. Estos titulares podrían presionar aún más el precio a la baja. Si la acción cae por debajo del mínimo del 24 de febrero de 31.30 dólares, habrá establecido los conservadores dos máximos y dos mínimos independientes de la tendencia alcista anterior.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores no deberían ponerse en corto antes de que el precio caiga por debajo de 31.30 dólares.

Los operadores moderados podrían ponerse en corto en caso de que el rally vuelva a probar la zona de la brecha.

Los operadores agresivos podrían entrar en una posición contraria larga, contando con un rebote temporal, después del patrón de perforación alcista de ayer, cuando el precio de ayer abrió más bajo que el precio de cierre del lunes pero luego cerró mucho más alto. La gestión del dinero es aún más crítica cuando se opera de forma agresiva.

Ejemplo de operación

  • Entrada: $37.50

  • Stop-Loss: $36.50

  • Riesgo: $1

  • Objetivo: $42.50

  • Recompensa: $5

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:5



investing