https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fundación Santander Argentina lanza su programa educativo 2022 para promover el acceso a la cultura

  

 

·       Desde mayo, la Fundación ofrecerá cada mes un taller con el objetivo de expandir las reflexiones presentes en ANFIBIOS, el nuevo proyecto de site-specific que se expone actualmente en su sede de Av. Paseo Colón 1380.

 

·       El programa completo, con toda la información sobre los talleres y los docentes puede verse acá.

 

·       Todas las actividades son gratuitas y no requieren de experiencia previa. Para inscribirse, es necesario completar el formulario online.

 

Como parte del Compromiso Santander con la cultura y la educación del país, Fundación Santander Argentina lanzó su programa educativo 2022 con una oferta de talleres de formación artística online y presencial que acerca el arte contemporáneo a toda la comunidad.

 

La oferta de cursos cortos busca expandir las reflexiones presentes en ANFIBIOS: Artistas entre límites y territorios, el nuevo proyecto site-specific expuesto en la Fundación. Para obtener una vacante, dado que los cupos son limitados,  es necesario inscribirse a través del instagram de la Fundación (@fundación_santander_ar) , completando un formulario online.  En caso de cubrirse el cupo, tendrán prioridad los participantes que son clientes de Santander Argentina. Los talleres son gratuitos y no requieren de experiencia previa.

 

“Nuestro desafío es que Fundación Santander Argentina se convierta en una plataforma de promoción cultural, que ayude a desarrollar las expresiones artísticas y culturales de nuestra comunidad y que movilice la transformación hacia espacios de mayor reflexión, sensibilidad y diversidad.”, resalta Guillermo Tempesta, vicepresidente de Fundación Santander Argentina.

 

Programa de formación artística 2022:

 

LO ANFIBIO EN EL ARTE- Un panorama del arte contemporáneo. Por Julián León Camargo - Lunes 18 a 20 hs | 3 encuentros online | 9, 16 y 23 de mayo

 

BAILAR SIN FRONTERAS- Un encuentro para explorar tus movimientos corporales sin exigencias ni artificios. Por Federico Fontán – Jueves  de 18 a 19 hs | 1 encuentro presencial | 12 de mayo

 

DISRUPCIONES EN LA ESCENA URBANA- Algunos puentes narrativos entre las artes plásticas y la literatura. Por Natalia Ginzburg (+ FILBA) - Martes 18 a 19:30 hs | 2 encuentros online | 14 y 21 de junio

 

DEL MURO A LA PANTALLA- Un recorrido audiovisual por las huellas del arte urbano en el cine. Por Joaquín Aras (+ Fundación Ortega y Gasset) - Lunes 18 a 19 hs | 4 encuentros online | 4, 11 y 18 de julio

 

ITINERARIO ABIERTO- La fotografía como compañera de ruta para habitar el entramado urbano. Por Estrella Herrera - Lunes 18 a 19 hs | 4 encuentros online | 8, 15, 22 y 29 de agosto

 

EL FUTURO ES HOY- ¿Puede el arte brindarnos respuestas a las amenazas ambientales y tecnológicas del futuro próximo? Por Graciela Speranza, Marcelo Cohen e invitados (+ Revista Otra Parte) - Martes 18 a 20 hs | 4 encuentros online | 6, 13, 20 y 27 de septiembre

 

METRÓPOLIS: UTOPÍA Y DISTOPÍA- Una definición de ciudad a partir de los paradigmas estéticos más disruptivos de los siglos XX y XXI. Por Fernando García - Lunes 19 a 20 hs | 4 encuentros online |10, 17, 24 y 31 de octubre

 

Desde 2019, Fundación Santander Argentina acompaña a las personas en su acercamiento al arte a través de diferentes actividades, que incluyen programas de escuelas y programas de formación.

 

En 2019 participaron 840 alumnos y docentes de las visitas educativas a Gachi Hasper: Intemperie y Marta Minujín: IMPLOSION!

 

Durante el 2020, debido a la pandemia, el programa de visitas educativas se adaptó a la virtualidad ofreciendo capacitaciones docentes online para implementar estas actividades en la currícula escolar a distancia. Participaron más de 1200 docentes provenientes de más de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Corrientes, lo que equivale a más de 160.000 niños y adolescentes beneficiados indirectamente.

 

Desde el inicio del programa, en 2019, más de 4000 personas participaron de los talleres de formación, con cursos cortos online o presenciales brindados por artistas.

 

Acerca de Fundación Santander Argentina

La Fundación Santander Argentina abrió sus puertas en julio de 2019 para reafirmar el compromiso de Santander con la cultura, el arte y la educación del país. Desde la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la Fundación es contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la promoción del arte contemporáneo.

 

Acompañando al programa anual de exposiciones, se desarrollan visitas educativas, charlas, seminarios y talleres de formación artística. Además, la Fundación Santander Argentina difunde y brinda apoyo al coleccionismo y a la producción artística a través de distintas iniciativas en conjunto con Santander y/u otras instituciones culturales.

 

Acerca de la Banca Responsable / ESG de Santander Argentina

 

El compromiso de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, llevamos adelante diversas iniciativas sociales, ambientales y de gobernanza para generar triple impacto.

Durante el 2021, más de 230 mil personas recibieron el apoyo de Santander, a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Contamos con 60 emprendimientos de impacto social y ambiental en el programa SuperClub+ Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo.

 

También impulsamos iniciativas para reducir el impacto ambiental: somos neutros en carbono y llevamos adelante programas de reducción de la misma, vinculadas a eficiencia energética y alianzas ambientales. Estamos transformando nuestros espacios, contamos con Sucursales Sustentables, donde se aplica tecnología sostenible a través del uso de energía solar y un sistema de ahorro energético.

 

Empujamos las finanzas sostenibles: contamos con líneas de financiación para personas y pymes, destinadas a productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible. Acompañamos a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono: somos colocadores del primer Bono Sostenible para Plaza Logística, el primer Bono linkeado a la Sostenibilidad con San Miguel, y el primer Bono Social para una ONG.

 

Para conocer más sobre el Compromiso Santander ingresa en:  www.santander.com.ar/compromisosantander