https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fundación Santander Argentina impulsa junto a El Ala de Ricky Pashkus el programa de becas de arte y cultura “Abrazo a la 31”

 

 

  • Las becas están orientadas a jóvenes mayores de 18 años que residan en el Barrio 31, con talentos y habilidades artísticas en danza, teatro, stand up, música, tap, rap y folklore.

 

  • La iniciativa reafirma el compromiso de la Fundación Santander Argentina para promover el arte, la cultura y la educación en todo el país.

 

  • La Fundación brinda su apoyo a través del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

  • La inscripción se encuentra abierta en hasta el 4 de junio en: elala.com.ar      

 

 

La Fundación Santander Argentina, junto a El Ala, lanzaron hoy el programa “Abrazo a la 31” que impulsa el desarrollo de los jóvenes vecinos del Barrio 31 con talentos y habilidades artísticas en danza, teatro, stand up, música, tap, rap y folklore.

 

Con el propósito de encontrar talentos dentro del barrio, un equipo de profesionales interdisciplinario y reconocidas figuras y artistas como Ricky Pashkus, Vero Pecollo, Bicho Gómez, Fernando Dente y Tomás Fonzi, entre otros, seleccionarán a los beneficiarios de diferentes becas de estudio. El ganador de cada beca podrá formarse artísticamente durante dos meses en la disciplina elegida.

 

Las categorías para participar son danza (en cualquier estilo), teatro, stand up ó música (intérpretes, cantantes, bandas de cualquier estilo musical), tap y folklore. Ya se encuentra abierta la inscripción en la web elala.com.ar

 

La Fundación brinda su apoyo a través del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El Ala, red presidida por Ricky Pashkus, se propone promover la colaboración entre organismos, organizaciones, entidades, asociaciones y emprendimientos, con el objetivo de fomentar y difundir el arte y la cultura, tanto en nuestro país como internacionalmente. La red cuenta con el apoyo del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de la Fundación Santander Argentina.

 

“En Fundación Santander Argentina estamos convencidos de que el arte colabora como agente de cambio para impulsar la transformación social en nuestra comunidad. Esta iniciativa se suma a muchas más que impulsamos desde la Fundación, para reafirmar el compromiso de promover el arte, la cultura y la educación en todo el país”, señaló Guillermo Tempesta, vicepresidente de Fundación Santander Argentina.

 

La presentación del programa se realizó hoy en la Casa de la Cultura del Barrio 31, con la presencia de Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Ricky Pashkus, presidente de El Ala; y Guillermo Tempesta, vicepresidente de Fundación Santander Argentina. 

 

Acerca de Asociación El Ala 

Bajo la presidencia de Ricky Pashkus, desde El Ala promovemos la colaboración entre organismos, organizaciones, entidades, asociaciones, emprendimientos con el objetivo de fomentar y difundir el arte y la cultura, tanto en nuestro país como internacionalmente. Al mismo tiempo, sostenemos e impulsamos el desarrollo de los jóvenes, de los docentes, focalizando en sus inquietudes, capacitaciones y formación. El Ala es una red que permite lograr objetivos artísticos y culturales.

 

Acerca de Fundación Santander Argentina 

La Fundación Santander Argentina abrió sus puertas en julio de 2019 para reafirmar el compromiso de Santander con la cultura, el arte y la educación del país. Desde la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la Fundación es contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la promoción del arte contemporáneo. 

 

Acompañando al programa anual de exposiciones, se desarrollan visitas educativas, charlas, seminarios y talleres de formación artística. Además, la Fundación Santander Argentina difunde y brinda apoyo al coleccionismo y a la producción artística a través de distintas iniciativas en conjunto con Santander y/u otras instituciones culturales. 

 

Conocé más sobre Fundación Santander Argentina en: instagram.com/fundacion_santander_ar

 

Acerca de la Banca Responsable / ESG de Santander Argentina

 

El compromiso de Santander Argentina es contribuir al progreso de las personas y las empresas, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible. Por ello, llevamos adelante diversas iniciativas sociales, ambientales y de gobernanza para generar triple impacto.

 

Durante el 2021, más de 230 mil personas recibieron el apoyo de Santander, a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Contamos con 60 emprendimientos de impacto social y ambiental en el programa SuperClub+ Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo. 

 

También impulsamos iniciativas para reducir el impacto ambiental: somos neutros en carbono y llevamos adelante programas de reducción de la misma, vinculadas a eficiencia energética y alianzas ambientales. Estamos transformando nuestros espacios, contamos con Sucursales Sustentables, donde se aplica tecnología sostenible a través del uso de energía solar y un sistema de ahorro energético.

 

Empujamos las finanzas sostenibles: contamos con líneas de financiación para personas y pymes, destinadas a productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible. Acompañamos a nuestros clientes en su transición hacia una economía baja en carbono: somos colocadores del primer Bono Sostenible para Plaza Logística, el primer Bono linkeado a la Sostenibilidad con San Miguel, y el primer Bono Social para una ONG.