https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Factores a tener en cuenta para los mercados luego de las caídas

 Los mercados tratan de superar el pánico vendedor de estos días.

Sigue la temporada de resultados empresariales.

Los precios del petróleo -tanto el crudo WTI como el Brent- suben esta mañana.

Las principales cripto cotizan al alza.

Hoy habla Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Mercados: ¿Calma tras la tormenta?

Los mercados tratan de volver a la normalidad después de las fuertes caídas de estos días. El dato de IPC de Estados Unidos conocido esta semana, más alto de lo esperado, ha devuelto a los mercados el temor a una política más agresiva de los bancos centrales y a la posibilidad de que las economías tengan que enfrentarse a una nueva recesión.

2. Habla Luis de Guindos (BCE)

A las 9:00 hora española comparece Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), y los inversores prestarán atención por si dice algo relacionado con la posible subida de tipos de interés por parte del organismo el próximo mes de julio.

Lagarde sugirió esta semana que la subida llegaría tras el fin del programa de compras, que concluye a primeros de julio.

3. Las cripto, al alza

El sector de las criptomonedas parece rebotar este viernes tras la fuerte sangría sufrida esta semana. El desplome de Terra (LUNA) ha afectado también a stablecoins como Tether. El Bitcoin cotiza en los 30.000 dólares y el Ethereum en los 2.000.

4. Asia y Bolsa americana

Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 2,5%. El Hang Seng de Hong Kong gana un 1,9% y el Shanghai Composite se anota un 0,5%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer mixto. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,1%), Nasdaq (+0,06%) y Dow Jones (-0,3%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas en Europa destacan el IPC de España y Francia, así como la producción industrial de la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y hablan varios miembros del FOMC.