https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Estamos listos": Ucrania alerta de 'maniobras' sorpresa de Bielorrusia

  Kiev estará lista si las fuerzas armadas de Bielorrusia se unen a la guerra de Rusia en Ucrania. Así lo ha anunciado Andriy Demchenko, portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.

Esto se produce cuando Bielorrusia, un aliado cercano de Rusia, comenzaba ayer por sorpresa ejercicios a gran escala para probar su preparación para el combate, si bien afirmó que estos movimientos no representan una amenaza para Ucrania. 

"No descartamos que la Federación Rusa pueda en algún momento utilizar el territorio de Bielorrusia, las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia, contra Ucrania", señala Demchenko, en declaraciones recogidas por Reuters.

"Por lo tanto, estamos listos", añade el portavoz, que indica que la frontera con Bielorrusia se ha fortalecido desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero.

Recordamos que Rusia comenzó la invasión de Ucrania después de llevar días realizando ejercicios militares conjuntos con Bielorrusia, que le permitieron acercar más fuerzas militares a la frontera con Ucrania.

Las áreas de Ucrania adyacentes a Bielorrusia fueron atacadas por Rusia en la etapa inicial de la invasión, pero los ataques rusos ahora se centran en las regiones del este y sureste de Ucrania.

Los mercados financieros cotizan hoy con subidas tras la reunión de ayer la Fed, pero no pierden de vista las tensiones geopolíticas de la guerra Rusia-Ucrania. El petróleo cotiza hoy al alza.




investing