https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

España pedirá a la OTAN desplegarse frente a África; Crisis del Pésame en Abu Dabi; Chanel de vuelta

 

Zelenski destituye a un alto mando de su ejército

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha destituido al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin, al que reemplaza por el general de división Ihor Tantsiura. Coincide con el anuncio de que Ucrania comienza una semana con "mucha actividad internacional" para lograr "las armas y el apoyo financiero para Ucrania" para comenzar a reconstruir lo que "Rusia ha arruinado".

Así levantó Ucrania el cerco ruso sobre Járkov: tácticas de guerrilla para aislar a las tropas de Putin. Los civiles desconfían de la liberación: "Iremos a casa, pero no para morir".

Un nuevo tiroteo en Los Ángeles estremece a EEUU

Al menos una persona ha muerto asesinada y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo en una iglesia a las afueras de Los Ángeles (California, EEUU). El suceso se produce 24 horas después de que un joven blanco fuertemente armado irrumpiera en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y disparase indiscriminadamente matando a diez personas e hiriendo a otras tres, en su mayoría negras.

El asesino supremacista de Buffalo, un creyente de la 'teoría del reemplazo' que emitió en directo el tiroteo.

La 'Crisis del Pésame' entre Felipe y Juan Carlos

"La llamada fue breve, cordial y sin problemas. El Rey le dijo a su padre que acudiría la ceremonia de condolencias por el jeque y que no sería conveniente que se vieran para evitar que alguien tomara una imagen. Quedaron en que la primera imagen de ellos juntos sería en suelo español, en Madrid, pero nada más", cuenta una persona cercana al equipo de Felipe VI.

Argelia detiene al abogado de Benhalima tras visitar a la madre del condenado a pena de muerte.

Y esto se hizo viral

Chanel se hace con la tercera plaza en Eurovisión, el mejor resultado para España en 27 años, y pone a bailar a todo un país. Entre ellos a Miquel Iceta, que no nos deleitaba con sus cimbreos de cadera desde 2015. Y es que resulta conmovedor ver al PSOE deshacerse en elogios hacia la representante española, especialmente si tenemos en cuenta que estuvieron a punto de exigir cambiar la letra por hacer "apología de la prostitución".

 
 
 
 


 
 
 

En El Despertador

separador

 

España pedirá a la OTAN desplegarse frente a África

La histórica cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará a finales de junio en Madrid, y en la que se dará la bienvenida a dos nuevos miembros, Suecia y Finlandia, acogerá también la aprobación del nuevo Concepto Estratégico de la Alianza Atlántica. Este documento definirá sus estrategias y prioridades durante la próxima década, y España trabaja para incluir un "despliegue aliado en el Flanco Sur" equivalente al del Flanco Este

La invasión rusa de Ucrania es el telón de fondo para demostrar a EEUU y el resto de aliados lo que los del Mediterráneo ya saben: que los riesgos para la seguridad se reproducen "casi miméticamente" en el escenario africano. "No sólo con mercenarios [rusos], sino con tropas regulares dando soporte a una junta militar autocrática en Mali", avisan. Marruecos y Argelia reactivan tensiones, y el Sahel es un caladero de "sectas yihadistas".